domingo, junio 24, 2007

me pica el ginjoler



ayer para la verbena salio del convento de la bonanova sheila despues de pasarse meses con el experimento de la cerveza en los monasterios para bajar el colesterol su medio litro por monjita tambien sheila despues de seis meses de no salir de no ver a su gemela gonzalik y estar calentita llego por sorpresa a casa con el habito a medio sacar se presento justo cuando estabamos con la gonzalik cenando con la botella de cava butifarras pescaditos queso de cerdeña que nos trajieron unos amigos pasta de olivas anchoas patatas fritas ensalada etc y sheila que le da dos besos a la gonzalik y se sienta en mis piernas no dio tiempo a que se le pusieran cubiertos fue cogiendo con la mano y bebiendo de mi copa o de la de su hermana y para la gonzalik no hay gemela que valga cuando se habla de quitarle lo que le corresponde a compartir de la botella pero se contuvo porque le cedi mi parte e imaginando lo que me esperaba mejor seria estar en forma la gonzalik por la tarde se habia servido ella solita se habia usufructado a calpurnio en eso que sheila me churrupa la oreja y me dice entre risas hugo me pica el ginjoler esta monja esta al tanto del follon del azufaifo ya que esta conectada a internet el dia entero en el convento ademas por la cercania y por tener una compañera que de pequeña pasaba camino del cole y veia al azufaifo al parecer años mas tarde tuvo una vision en donde unos angeles cortaban ramitas para tejer una corona de espinas lo que la decidio a ser monja mientras sheila me susurra en la oreja mordiendome las cerdas me pica al ginjoler me pica mucho y los años pasan y uno no es el mismo nunca en los casi treinta años de casado con la gonzalik puse un pero ante la situacion que se me asigno he sido casi sometido a un chantaje emocional y como uno que camina al matadero cuando tronco incline y de rodillas en el sofa o en la cama sheila se levantaba el habito era una orden y acostumbrado desde joven a obedecer la escuela militar como hasta hace unas pocas horas donde tuve que clavarle la estaca en el ginjoler de sheila que lo tenia ardiente calpurnio salio perdiendo pellejo del interior y maravilloso ginjoler de sheila como en la pelicula historia de una monja de clausura con catherine spaak y eleonora giorgi el personal se pierde entre la destruccion de barcelona cada solar termina siendo como una afrenta pero viniendo del cono sur acostumbrado a los terremotos a ver como las calles en el de 1965 se ondulaban y rugian y habiendo perdido una casa centenaria con muros de 80 centimetros en el terremoto de 1971 por suerte sin victimas mi madre salio corriendo mientras el techo caia yo estaba de maniobras en peldehue y los colchones inflables donde dormiamos empezaron a moverse ver desaparecer el castillo san jorge un castillo del rhin en la costa del oceano pacifico en la ladera del cerro castillo y casas de todos los estilos ya sea porque las familias no pueden hacerse cargo de mansiones estilo tudor etc pues no le echo tanto dramatismo la ciudad es dinamica si no es un terremoto sera la pala mecanica y la magia de construcciones viejas no siempre a los que vienen detras las identifican siempre nos quedaran las fotos y aqui tengo que abrirle hueco a la fotografias a las camaras la ixus850IS que tuvio hoy su primer dia de playa y la G7 que mañana tengo que ir al servicio tecnico de canon por cierto he terminado de comerme el queso de cerdeña y lo termine con chocolate del dia% del que parece un queso tipo aire ya se habla de vivir en containers pero bueno una cosa distinta es movilizarse para proteger un azufaifo y otra asociar su posible perdida al fin del humanismo o al agotamiento de barcelona pero prefiero recordar a calpurnio repasando el ginjoler de sheila para calmarle sus picores mientras esta apoyada en la mesa come y apura un largo sorbo de cava

2 comentarios:

Osselin dijo...

Me gusta muchísimo tu uso creativo del lenguaje. Tus ramificaciones verbales no dejan ver el bosque, pero para qué el bosque con tan bellas ramas?

hugo solo dijo...

Es toda una perla teniendo tu una pagina en donde compaginas lenguaje y fotografias.