martes, marzo 29, 2011

un tio de creta

ayer un comentario de un tal manuel garcia que puede que sea cualquiera de los comentaristas que se esconden tras nombres falsos y para dejarlo claro la casilla de comentarios solo acepto comentarios para el o la que tiene un pagina blog verificable una web con sus fotografias y nombre real y eso que el tio suelta un halago tio cretino ser comparado con uno que vive en creta es todo un honor podria haber sido menos rebuscado y haber puesto tio cretense y como hilaba fino el tontito de la hija de ryan pero el anonimo es siempre una actitud de blogueros cobardes el problema de la blogosfera fotografica que el fotografo intenta ser muy neutral ya que la fotografia al ser un asunto facil es solo oprimir el disparador basicamente lo hace un orangutan o un gorila otra cosa es que nos compliquemos un poquito la existencia y consigamos imagenes especiales de la que el mundo esta lleno y el punto flaco es que no queremos que se metan con lo que fotografiamos el respeto nada tiene que ver porque sea un genio o lo consideren asi una foto es independiente del proceso de vivir o de otras cirscuntancias no sera mejor una fotografia porque el fotografo en su hacer paso hambre frio o peligro puede obtener una mala fotografia o una buena pero poco mas que un sicopata asesino sea un excelente fotografo no dejara de ser un excelente fotografo por lo que es y si puedes reunir que eres una mejor persona y fotografo que parece ser el santo grial del fotografo bloguero generalizo ya que me baso en los pocos blogs del barrio que visito a diario segun la susan sontag dice mas o menos que ninguna fotografia es mala del todo o algo parecido la idea general ya que en parte y hoy mas todo el mundo fotografia o se fotografia pero hay algo que es la fotogenia y nada tiene que ver con lo politicamente correcto pero lo basico es que fotografiar es facil y una de las diferencias con la pintura puede que me equivoque es que el artista es celoso de su trabajo egoista no me imagino a picasso y otros siendo todos tan comprensivos con la obra de su vecino pintor y competidor todos echandose flores hasta el agotamiento entre los blogueros existe una falta de pasion o mejor mal entendida sospechosa ese buen rollete excesivo nadie tiene opinion funcionan al parecer a golpe de pito y para dejar ciertas cosas claras lo que veo de paco elvira malo lo de tino soriano malo lo de martin gallego malo lo de siqui sanchez malo lo de david airob malo algunos en su intento de acercar la fotografia a las artes plasticas se delatan quisieran parecerse artistas pero no saben como si el fotografo joan colom al que le llaman genio parece que ultimamente lo de genio es muy amplio resulta que este fotografo nos descubre que le daba al reencuadre mas de lo debido entonces uno podra criticar si no le parece bien que tenga 90 años no me dice nada ni le conozco ni me interesa el conocerle sus fotos son muy buenas pero si entra la tijera para hacerlas mejor tranquilamente asi cualquiera con un poco de ideas claras despues repito otra vez el instante decisivo ojo una foto perfectamente encuadrada la leica y ya esta el mito en el turmix despues los fotografos a romperse los cascos intentando desentrañar el misterio la mujer envuelta en una bandera norteamericana de cartier bresson pues es una serie de unas cuantas fotografias asi que lo de instante decisivo donde el beso de doisneau la barra de pan el niño la bicicleta de erwitt fotos publicitarias algunas que se vendieron bajo la filosofia del instante decisivo que sin duda que colom tendra fotos muy buenas sin reencuadrar erwitt sin posar me refiero de corte publicitario y asi cantidad pero ahi esta el asunto sospechoso del mundillo fotografico el profesional necesita de un equipo vease annie leibovitz un equipo cinematografico para obtener una fotografia diferente son sus fotos de los primeros años o las que le hace a sus hijos como las que haria cualquier vecino con buen ojo e interes amigo de los rollings o que sea colega de algun roquero famoso no es muy dificil es solo fotografia de ahi hoy su problema a niveles profesionales con la fotografia digital ante imposible para muchos fotografos tiempo dinero etc etc y filosofar sobre esto es inacabable de la misma forma que se hacen las fotos pero criticar la fotografia no se acepta al menos por el barrio no solo veo ganas de ganarse la vida con ellas y poco mas y no me olvido de eso tan importante la espiral del silencio la peña con tal de ser aceptado no tiene critica propia o le faltan años o no tiene suficiente interes no olvidar que muchos de los que se las dan de fotografos es posible que de aqui a unos años se dediquen a otras cosas que si falta tiempo los niños etc etc las fotos que veo de sonimag de martin gallego son feas malas instantaneas puede que dependa de la pantalla pero el blanco y negro mal trabajado anodinas creo que cuando empezo con su blog tenia cosas mejores la foto de la barca con la luna no lo se supongo que para una enciclopedia no tienen una gota de dinamismo y es que seguro que me equivoco pero la espiral del silencio necesita de imagenes respirar imagenes sin sustancia

5 comentarios:

toni.b dijo...

Buenas Hugo... al final aun no me he ido a ver la de Winogrand, pero lo que si hice fue darme una vuelta por el Sonimag, y la verdad es que me dio bastante pena, cada vez más despoblado y chiquito. Y lo que si hice fue meterle mano a la X100. Ah! un stand que tenia su qué era el de presentación de "A través del espejo", el último invento de Fontcuberta y amigos, me resulto interesante.

Saludos.

pd: buen culo, sí señor!

ref: http://www.publico.es/culturas/342027/como-queremos-vernos-a-traves-del-espejo

hugo solo dijo...

Espero que te haya resultado mas interesante la X100 que fontcuberta ahora dedicado a la historia de la fotografia del momento con eso de una fotografia sin calidad.

Manuel García dijo...

Hugo, si no te importa voy a utilizar mi derecho a réplica:
Manuel García es mi nombre real, quién se va a buscar un nombre falso cómo ese con lo normalito que es.
No puedes ver mi perfil ni mis fotos, porque no tengo blog ni fotos, solo creé esa cuenta para poder comentar sin que me acusaran de anonimato, pero mira tú por dónde, ni por esas .Mis fotos cuando hice muchas y ahora que hago pocas, son más malas que las de Paco Elvira, David Airob, Tino Soriano o Joan Colom, son tan malas cómo las tuyas.
Creo que calificar mi actitud de bloguero cobarde cuando me he atrevido a entrar en la mazmorra del Troll no responde a la realidad. Comento en blogs de fotografía porqué la tele es una mierda y los periódicos dicen mentiras, una forma como cualquier otra de pasar el rato.
No te llamé cretino, te dije que no me podía creer tu impostura y te solicitaba que me diese tu versión. Al final desgraciadamente, me he llevado una desilusión, eres así y no das más juego, te cuelas a incordiar reivindicando la libertad de la red y llenas tu espacio de normas, que sólo persiguen el poder contra atacar y ninguna posibilidad de las que tu reclamas. Es una pena, porque me hubiera hecho gracia ser el protagonista parcial de uno de tus post, en el caso de que tus respuestas hubiesen estado a la altura, como mínimo de tus exabruptos, creo que solo lo he sido, porque tampoco has tenido nada mejor de que hablar
No me quiero saltar tus normas y cómo sólo quiero que lo leas, no lo publiques si no lo crees conveniente. Ale, ya no te molesto más.

Manuel García dijo...

PD: No soy hijo de Ryan, si no de Carmen, está bien, gracias.

hugo solo dijo...

Manuel abre un blogspot subes todas tus fotos malas apareces en unas cuantas fotos de autorretratos y comentas pero como no da mucho para comentar lo que escribo digamos que es como un compendio de juan palomo pero mis fotos nada tienen que ver con las de los mencionados meses luz por delante.