domingo, mayo 29, 2011

joan colom en accion

ayer por la tarde paseo al centro pasando junto a la plaza cataluña donde estan los de la revolucion de algo con la foto de morenatti en donde los represaliados uno que parece decir el no o el horror mas intenso un no atomico por encima del cuadro de munch que parece la boca tragarse toda la violencia lo que uno se imaginaria de un no al estilo del libro los hombres que miraban a las cabras desintegrador como foto buena con la autorizacion de los mossos para colarse entre las piernas de los antidisturbios las manos ensangrentadas al intentar coger una bayoneta y alrededor la vida sigue sin variar el corte ingles lleno el portal del angel la fnac pelayo las ramblas como todos los fines de semanas a rebosar la gente los turistas comprando los musicos tocando para su propia revolucion yo con mi sheila dandole al disparador de la ixus115hs28mm sheilas toneladas de ellas caminando fumando comprando riendo vitrineando besandose con sus chorvos y chorvas entramos en decathlon a la salida y de sopeton viene joan colom aprieto el disparador pero estoy demasiado cerca asi que lo adelanto y me coloco en la puerta del decathlon de la calle duque de la victoria ahi lo espero veo que le coloca la tapa al objetivo de su leica x1 mantengo presionado el disparador mi sheila me dice que ha mirado la ixus115hs28mm yo estoy mirando hacia otro lado luego al girar la esquina entra en el edificio donde esta la agrupacion fotografica de catalunya con esto del revival de la fotografia de calle con talleres y en grupo para hacer la calle por 50 euros se hacen entrevistas en las webs sobre el tema y uno que sabe un poquito del tema y lleva haciendo fotografias desde hace muchos años que sabe que lo mejor es pasar desapercibido tanto para hacer la fotografia como para exponerla en donde el tiempo no cuenta mucho cosas de supervivencia y nosotros continuamos el paseo en busca de los dr pepper ya los hay en las ramblas pero a un euro cincuenta centimos salvo para una emergencia nos dirigimos a la calle conde del asalto a una bodega en busca de whisky ye monks pero no tienen asi que de ahi al edificio de correos a la calle fusteria entrando por escudellers avignon y la ixus va fotografiando y cambiando de baterias luego encuentro con la familia y cervezas y cafes en la plaza del pino con violinistas gitanos con el fotografo que borra las fotos comparamos las compactas de la manera mas infantil mi color supervivid es mas intenso que el tuyo mi camara es mas rapida y tiene la pantalla mas grande 3 pulgadas y asi entre hablar de reencuadres y muchos etc etc y las sheilas y sheilitas enseñando el muslo y el aparador a punto de saltar de vuelta a casa pasamos por la plaza catalunya en plena revolucion autista

No hay comentarios: