martes, febrero 07, 2012

cencellada alta montaña dureza y espiritu

el domingo fue un dia frio y que mejor que para un urbanita subir a la alta montaña y comenzar a endurecerle el caracter a octopius asi que abuelos y tios y primo fuimos primero al kentucky de la sagrada familia donde nos encontramos con los bisabuelos de octopius saludos la bisabuela con vista de halcon nos ubico entre el gentio huele desde lejos el olor de cachorrito de su bisnieto compramops un cubo de pollo y luego mas arriba ascendiendo por la calle castillejos dejando atras la avenida gaudi compramos bebidas y seguimos castillejo arriba hasta la falda de la montaña del guinardo torcimos a la izquierda pero siempre hay un pero y es que a pesar de la altura y una vista preciosa de barcelona los narcisos y demas flores de la montraña habian sido sustituidas por cacas toneladas de cacas de perros continuamos ascendiendo el guinardo pasamos junto a un bosque de cedros hasta llegar a un claro en donde un grupo de personas con perros de todas las razas conversaban hasta que un no me toques al perro termino con un puta italiana mafiosa guarrra gitana vete a tu pais y un machista xenofobo franquista y asi que cogi el cochecito de octopius de traccion en las cuatro ruedas en continua ascencion mientras el tio de octopius se quedo al aguaite pero despues siguio ya que intermediar en una pelea de dueños de perros puede terminar peor que de no haber intervenido todos en urgencias asi que en el bosque de cedros resonaba puta guarra gitana italiana mafiosa la pureza de la raza española por estandarte yo de ser cedro le doy con una rama y dejo al perro libre de su dueño bueno llegando al puente del diablo de muhlberg empieza un fuerte cencellada para mi era nieve pero el tio de octopius diccionario con patas nos dijo que eso era una cencellada ya casi en la cima esto se animaba los gatos descansaban  entre los cactus de alta montaña mi sheila dijo de uno ostias si es garfield y se parecia gordo atigrado un gato que tendria television el puente tenia una animita con flores uno o una que salto de sus alturas mi sheila que habia cogido un ramito de mimosa dejo una ramita en el florero yo haciendo fotos y los chillidos de octopius en una curva del sendero de muhlberg la cencellada se animaba aun mas una ventisca  como las de oklahoma emocion al fin y venga a tomar fotos y me quede sin baterias y llevaba tres asi que la camara al bolsillo y octopius en los hombros continuamos y rodeamos la montaña del guell camino a buscar un refugio antes del puente de vallcarca un antiguo regimiento pero el frio comenzaba a mostrar sus primeros sintomas de congelamiento el habla se ralentizaba y decidimos entrar en una vaguada al pie de la creueta del coll en donde decidimos hincarle el diente al pollo  del kentucky que aun mantenia su calor mas las cocacolas pero faltaron los dr pepper tambien chocolate valor y octopius decidio bajar de mi cuello e investigar por su cuenta la nieve parecio aumentar durante unos dos segundos el lago eso si estaba helado asi que decidimos ponerle un segundo pantalon al octopius que emitia chillidos y se endurecia bajo la fria temperatura de 2 o tres grados bajo cero un autentico timochenko una vez acabado el pollo fotos del primo con una placa de hielo y justo al salir subia una patrulla de alta montaña de los mossos y se metio en la vaguada yo siempre mal pensado pense que alguien habia alertado desde algun refugio observando con prismaticos que un grupo de rumanos con un bebe y nevando al aire libre con mirada de culpabilidad nos perdimos por entre los arboles a octopius le metimos en el cochecito y con las mejillas rojas de frotarse con hielo se durmio continuamos el descenso pasamos por el puente de vallcarca y asi llegamos hasta gracia y eixample unas cuatro horas de caminata de endurecimiento espiritual mucho caminar poca comida no mucha fotografia por descarga de las baterias la ixus115hs28mm nunca me habia dejado tirada unas fundita de goretex para la proxima salida a la alta montaña