jueves, junio 21, 2012

distancia hiperfocal

dias despues de haber sido galardonado con el abu photo award el telefono no para de sonar felicitaciones y todas esas cosas que tiene que ser un consagrado y antes de entrar en materia para los que tengan un s100 de canon con la g7 y su posibilidad de enfoque manual no llegue a utilizarla por su poca fiabilidad con la s100 pues preenfocando a 2 metros la mayoria de las fotos resultan medio borrosas pero se lo achacaba al movimiento y ayer por la noche en el tren de vuelta del aeropuerto me dio tiempo para hacer pruebas mas a fondo pero que debiera haberlas hecho hace ya tiempo y el resultado que enfocando a 50 centimetros conseguimos un excelente enfoque para la fotografia de calle desde bastante cerca a un plano general con un 24mm yo no se como calibraran los de canon pero no es muy fiable la escala de distancias y ahora recorrido de blogs rafael roa en su campaña de normalizacion influenciable  stephen shore influencio a joel meyerowitz este al otro el otro a la otra el de mas alla al de mas aca es como una peste son como vampiros en vez de morderse se influencian y si los mezclamos  ya no se sabe si hay influencia ya que todos se parecen supongo que debe de ser el marchamo de los consagrados abres un libro visitas una exposicion y te influencias no me extraña entonces que mussolini hitler stalin influenciaran a tantisimos y aqui franco que influenciarse para el humano es como respirar y ver pero imagino que para darle cuerpo a los encuentros fotograficos estos temas se hablaran si yo fui influenciado por este u otro pero siempre que el que influencia este metido en los canales oficiales si no no hay forma de influenciarse y que es peligroso ves tres fotos y ya estas influenciado y al final eres como un patchwork en calle 35 rafa badia con una foto de un escaparate de desigual intenta que dialoguen los elementos una foto de un escaparate yo me pregunto se puede creer uno mismo tanta patraña dialogo elementos cuando uno escucha voces en su interior hay que andar con cuidado pero una foto que dialogue es casi ciencia ficcion o es que esta gente esta muy avanzada a nivel sensorial o que uno es un seto que si lo pienso como terapia contra las depresiones puede funcionar  ademas que a nivel estetico queda muy bien te paras delante de un escaparate y comienza la retina a enviar mensajes al cerebro al hipotalamo este al pancreas al higado a la vejiga calambre en el codo como descarga electrica la mano entumecida con la maquina de fotografiar en tension no estaria de mas un cigarrillo entre los dedos y las titis que vean la escena aplaudan con la almejilla retina cerebro hipofisis labios menores y mayores temblorosos por otro lado en miradas complices aunque publica lo que le conviene y uno los borra y le deja con la palabra en al boca pero habria que tener su etica en esto de la censura y salvo alguna emergencia debiera ser obligatorio que el blog que aplica la censura antes de comentar avise que los comentarios deben pasar la censura y asi nos evitamos contribuir con algo que en mi caso suele aportar mas de lo que se suele escribir y claro el censurador se queda con comentarios que aportan ideas angulos nuevos etc etc que no es por nada pero lo gris lo invade como una niebla espesa de la que se aprovechan mis enanos de la selva negra para hacer de las suyas blogueros fotografos censuradores espiralidosos del silencio dejar de jugar a ser editores en su mayoria de trabajos ya archi vistos internet debiera ser un aprovechamiento de lo nuevo no se puede estar eternamente atado a los libros de fotografia por autenticas maravillas que sean tuvieron su tiempo y que tienen hoy su tiempo pero autenticas maravillas a pelo las hay empezando por las mias y de otros miles de fotografos editores frank leiter cartier bresson meyerowitz eggleston arbus winogrand friedlander morisus ya el friedlander sigue y que dure y muchos otros hay que apostar por la fotografia propia pero no es una queja se hace yo lo hago es una pura contradiccion quizas culpa de demasiada palabreria que rodea las obras de los fotografos demasiadas elucubraciones o investigaciones baratas y mi problema es que quizas mi circulo de informacion bloguera es demasiado estrecho y quizas suene mejor lo que no entiendo del ingles ya no digo en frances que lo entiendo menos pero no creo que sean muy diferentes o quizas es que una fotografia no la tenga que entender ni aun siendo mia solo es algo que uno sabe hacer rutinariamente que en definitiva fotografiar es facil solo es estar años y años dandole al disparador con una idea fija cambiar de camaras cuando a uno le viene en gana pero basicamente fotografiar que sin duda no puedes prohibir que otros le busquen algun significado secreto pero quizas si echas  de menos que las palabras que hablen de una obra sean especiales aporten una magia ausente ante tanto refrito en otras palabras mentes especiales y a ser posible que no sean de fotografos ............recien publicado el comentario en miradas complices se agradece sobre el post de la foto de los que conversan mientras las torres gemelas arden habria que aprender a ser mas cañeros en los blogs fotograficos del barrio para mi es facil ya que mi labor fotografica no sale de la red y que es un grano de arena molesto pero un grano de arena............rafa badia responde a mi comentario y dice que le pierde la retorica yo arriba escribi patraña bueno me voy al extremo entonces podriamos decir que a veces la retorica puede terminar siendo una patraña creo entonces que debiera existir una mayor transparencia y menos retorica bueno unos post atras comente sobre lo de la pistola styer made in USA años antes en el colegio era el 70 en clase de literatura en el colegio patmos de viña del mar veo fotos en flickr del director william rowland llamado mr cachencos ya que cuando llegabas tarde te salia a recibir y te llevaba a clase cogido de la mejilla bueno esto ya esta contado hace unos años pero el espiritu de tocar los huevos viene de lejos el profe pregunta quien sabe lo que es una epopeya nadie contesta yo si que lo sabia pero para hacer una gracia levanto el brazo el profesor me da la palabra y respondo epopeya es la mujer de popeye revuelta en la clase todos patiendose de la risa griterio y el profesor que tambien se rie me dice muy buena Solo de Zaldivar pero la proxima vez se va fuera de la clase luego en otra tocada de huevos en el regimiento buscaban alguna conexion comunista para sacarme de en medio ahi no era un blog ahi podias terminar con un tiro en la nuca en medio del desierto pero yo no era comunista
                                                                                     

No hay comentarios: