martes, enero 15, 2013

una mujer

de mi visita diaria por los blogs se me viene al kabolo asuntos como lo de rafael roa sobre el hombre captador de imagenes que utiliza los automatismos sin tomar decisiones y el valiente fotografo que si las toma son decisiones sesudisimas llenas de privaciones de sufrimiento mira luego piensa luego le da a los engranajes usease ruedas y anillos y dispara hubiese sido mejor que le hubiese llamado mono captador el paco elvira con un en mi camara mando yo debe de ser una nueva campaña de control sobre la dificilisima camara fotografica y ya no digo montar el tripode otro sudor y me llama la atencion ya que aunque para gustos etc etc tanto paco y rafael son dos de los blogueros profesionales con las fotos mas feas de la red uno por sosas aunque mande en su camara y el otro con sus poros irritados del pubis de sus modelos o que tienen frio almejas a punto de congelacion automatismos caca dictador de la camara no he leido estupideces mejores asi que me voy donde carlo mollino que cambio su leica por una polaroid y creo que sus fotos ganan por el color o simplemente por el tamaño o una ausencia de perfeccion tecnica si comparamos una leica o una polaroid siendo carlo mollino un tio bastante libre no tiene problemas para hacer un cambio radical lo que le interesa es fotografiar y tener en un par de minutos la foto ni kodachrome 25 o 64 ni laboratorio oscuro ahora y ya sabe que la fotografia no es como el vino no gana porque el carrete este dando vueltas en el tanque ni que tarde una semana en volver del laboratorio tira por lo automatico por no perder el tiempo y aprovecharlo en captar la foto y se vuelve en un mono captador aparece lo digital y una aiptek revoluciona nuestra busqueda de lo casi perfecto tecnicamente despues vienen las compactas y donde lo manual se continua de vez en cuando para no perder la costumbre una dos fotos en el año y de repentes se cuela el iphone en donde recuperar los colores de carlo mollino no es dificil tampoco lo era para carlo mollino el compraba la pelicula y depues de la foto la despegaba pero no se planteaba lo que hoy como una muletilla tratamiento del color cada fotografo trata el color segun su personalidad tampoco hay que abusar tanto ya que las camaras digitales no ofrecen demasiado y tampoco la pelicula a no ser que le pusieras filtros la kodachrome tenia unos colores definidos invariables respondian siempre igual hoy se puede hablar de una paleta de colores mediante apps y sus combinaciones pero para aprovecharlos bien hay que tener espiritu de mono captador en pocas palabras hay que ser un primate y seguir las enseñanzas de jane goodall dejar de lado ese espiritu violento del yo mando aqui el espiritu del manda huevos lo mas probable que con lo listas que son las camaras estas respondan con unas feas fotos y subliminalmente despues le hagan creer al fotografo que son la reostia esto sucede actualmente el no mono captador tiende a comparar los adelantos tecnologicos de la fotografia con una fotografia que no anda detras del finultimo que es ser fotografo si no con lo del share la diversion y poco mas pero internet es un agujero negro y es arriesgado empezar a buscar a internarse dentro del agujero y darse cuenta que lo que uno hace es un poco mierda mas vale tirarse la manta que las depresiones pasan factura y vuelvo carlo mollino de leica a una polaroid puede que una 100 y de exposicion automatica y que define lo que hay en un trozo de papel entre una fotografia tomada automaticamente y otra manual y que las dos esten correctamente expuestas no entraremos ni en sub o sobre segun el fondo ya que se supone que sabemos de fotografia le podriamos objetar algo a carlo mollino por sus polaroids de exposicion automatica puede que utilizara algun modelo de las que tenian control de velocidad y apertura pero creo que tendria que ser la serie 190 a partir del año 69 mas o menos pero carlo mollino era un tipo especial siempre al tanto de los adelantos el formaba parte de ellos en sus creaciones pasando a otras cosas doy con una web de nombre terra de ningu y hay unas bases para colaboradores como la de conseguir ayudas publicas hay que tener cara y buena epoca para pedir ayudas con el dinero de todos para cuestiones particulares luego un vistazo por gris art aprender cuesta un  paston 3500 euros mas o menos y si nos vamos a los colaboradores nombres conocidos los ubicuos de la fotografia dominan el cotarro a poner carita de bueno y que no se note demasiado el interes  mientras paco en campaña de autoafirmacion yo mando yo soy fotografo los asesores de gris art supongo que haran cosas parecidas a la de los politicos asesorar pero en fotografia aunque supongo que no contaran con ayudas publicas pero al menos que todo sea por la calidad fotografica que es lo unico que interesa al fin y al cabo por una fotografia de calidad tambien entiendo que hay que arañar dinero de donde sea al mono captador le hunde el automatismo no toma decisiones las ultimas fotos del steve mccurry de kodachrome pura paja en quesabesde segunda revolucion digital lo consideran el cambio en las marcas yo creo que andan equivocados mas bien seria la utilizacion del iphone y tengo que reconocer que el personal trabaja leo sobre un taller de luz zodiacal no se si saldran las cuentas entre dormir pension etc etc si tuviese que realizar un taller el precio seria alto 3000 euros un par de horitas y estaria inspirado en el mas puro arte y ensayo me sentaria en una silla encima de un cajon como el de la reina isabel en el trooping color iluminada por una suerte de luz zodiacal con mi bdu negra del vietnam y un casco aleman como la foto de august sander y que los participantes del taller fueran absorviendo mi sabiduria fotografica por osmosis mientras mi figura va siendo bombardeada con mis fotografias y carlo mollino era un tio libre rico no necesitaba mandar sobre su camara fotografica le interesaba  la imagen ni profesor ni tallerista ni que le paguen ahi se consigue la libertad y me pregunto necesita una mujer tanto control con la maquina de fotografiar no es mejor dejarla al automatismo de sus creadores si se puede hablar de maquina a un iphone y concentrarnos en su belleza y fuera de automatismos hombres captadores versus fotografos en youtube a catherine deneuve leyendo a william faulkner

No hay comentarios: