miércoles, diciembre 07, 2011

planificando la 3ª GM

creo que es dificil o mejor no tiene ningun sentido el intentar explicar nuestra propia fotografia lease vease ahora le toca al kirk tuck el de pocketability y habla de uno de sus retratos que mas le gusta y como es logico yo es que no le veo nada de especial y los de la renee lo mismo opor mucha pasion por mucho que el fotografo diga que le interesa desentrañar el misterio que hay detras  o dentro del kabolo del fotografiado muy en la onda del rafael roa si que estos planteamientos venden y de eso se trata una foto gusta o no gusta asi de sencillo y podra variar segun lo que sepamos de fotografia si tuviese que hacer esos planteamientos mas vale dedicarse a otra cosa que para enseñar y crear en los estudiantes en los aficionados ese espiritu romantico vale si tuviese que explicar por que fotografio a sheilas puede que pudiese contar alguna historia pero que no tiene que ver con la fotografia en si me da lo mismo que la sheila sea como sea solo me interesa que sea interesante por su rostro cuerpo vestimenta poco mas no me interesa saber si es buena mala o inteligente solo una imagen cuanado un mira un libro segun lo que sepamos sobre la fotografia nos hara interesarnos por los detalles tecnicos si no podremos mirar solo las fotografias leernos el texto del libro o mirar solo imagenes  pero fotografiar con tantos procesos intelectuales mas vale dejarselos a los de la fotografia publicitaria que buscan conseguir determinadas cosas con la publicidad o tal vez es sencillo ayer unos comentarios con valentin sama donde rafael roa si la camara si esto y lo otro yo utilizo una compacta para fotografiar sheilas por que es comodo pero no porque no pueda utilizar otro equipo ya lo hice durante una decada con las eos hasta la eos1n y con mamiya pero cuando pude leer la marca de las gafas de una sheila vuarnet me dije demasiada nitidez y deje de utilizarla la om2spot la om1n y cuando mejor fue iba motorizado y hoy una minuscula ixus no porque la lleves escondida dificil es esconder una g7 simplemente porque no pesan y son silenciosas y las nikon1 les faltan los diferentes formatos poder utilizar el 3:2 el 1:1 la s100 cuenta como la s95 con el 4:5 sirve para utilizar los formatos del 35mm el 6x6 o el 4x5 el efecto pues lo que pueda dar la maquina en cuestion en asuntos de calidad tambien decir que los test realizados por el grupito en cuestion de puta pena como le comente a david airob en su pagina y que los censuro typical espanich con las fotos que hicieron al igual hay alguno del grupito que se los curro mejor pero como para no comprar la j1 pero al parecer solo dos fueron los testadores que subieron algo en sus paginas david airob se empollo el catalogo y paco elvira se hizo un autorretrato lo unico aceptable penoso dijo el oso y de un zarpazo les arranco la cabeza esto es de un cuento de osos me llegan a dar una camara para probar y ese dia a pan y agua me pateo todo lo pateable por barcelona y que salgan buenas fotografias que den ganas de comprarla que de eso se trata pero los expertos dicen es una camara para aficionados que es lo que tiene que tener una camara de profesionales durable que resista el agua un balazo que puedas protegerte el rostro si en caso que pueda mandar sobre varios flashes y cantidad de otras cosas una leica no entraria en estos parametros ya que me imagino tener a una leica bajo la lluvia que me van a decir que una nikon 1 no podria cubrir un reportaje ira a la guerra a una manifestacion y si me apuran una s100 o una ixus solo se necesita un cambio de mentalidad ahi esta el iphone en afganistan que las fotos de guillem valle de gaddafi valen el tomarlas con un equipo de 8mil euros son mas impactantes las imagenes del momento antes con moviles no tiene nada que ver con la imagen es algo comercial y uno cae por conceptos de durabilidad obturador de medio millon de disparos cuerpo de titanio siendo mas resistente el policarbonato de las eos1 al de la eos1V y que sin duda que tendran sus limitaciones una nikon 1 segun donde se la quiera llevar o meterla pero basicamente la fotografia que practican no hace falta un pedazo de equipo y por mucho que podamos ver la fotografia del atleta con un tele X en donde la gota de sudor esta nitida o congelada etc etc es para nunca acabar y esto es un negocio y estamos un poco mal de la cabeza yo una mierda de mileurista pelao me voy a gastar 400 euros en una canon  s100 la mitad de mi sueldo un poco ridiculo me da hasta cierta cosa el gastarmelo cuando tengo una ixus115hs28mm y puedo fotografiar lo que estoy acostumbrado a fotografiar no podre ir a un partido o a una competicion atletica y competir con un super tele o un super gran angular ni hacer fotografia de arquitectura pero si puedo hacer instantaneas y en un par de segundos fotografiarme un pelo guacho en la cabeza sin mayores complicaciones puedo fotografiar las mismas cosa que un eggleston cuando voy por oklahoma no me hace falta una eos1dx y tampoco cuestionarme el porque estoy en este mundo y que mi fotografia desentraña los misterios de segun que cosa fotografia todo eso esta muy bien como señuelo como telaraña porque necesitamos conectar con gente que nutra nuestras escuelas y compre los libros de fotografia y hoy mas que nunca ya que la red es muy directa un fernando puche nos contara lo de su sufrimiento cada vez que fotografia el frio sus sensaciones pero lo que cuenta es si te dice algo lo que fotografia no todos vamos a conectar con todos los pensamientos o corrientes fotograficas y ya el puche no estara muy visible no contara mas historias navideñas de amor fotografico valentin sama ya no tiene comentarios rafael roa y kirk tuck hablaran de lo que hay en esa fotografia todo lo que han captado pero que hay que ser un genio para estar tan sensibilizado y que si les da resultado es que tendran sus razones y que este mundo de fotografia se mueven troleros a monton con discursos pseudo sesudos y todo por un apretar el disparador milisegundos y el fotografo nos dice que entre la capa superior e inferior del soporte fotografico esta encerrada la vida en verso del fotografiado yo he fotografiado un par de veces a algun personaje conocido cuando estaba de vigilante ahi en diagonal en la radio de luis del olmo  pero al unico interesante fue korda en casa lo fotografie en mi habitacion con una mju o la minox sentado en el borde de la cama en donde suelo hacer todos los retratos  desde casi siempre mire por el visor me habre movido para encuadrar y algun dia la buscare y la ampliare pero no creo que guarde ningun secreto ni me haya planteado en buscar algo especial mas que fotografiar a korda con la luz que entra por la ventana siempre lo menciono ya que es el unico fotografo importante que he conocido y cuando digo que los profesionales algunos estan muy subidos a la parra es porque a pesar que internet es un medio idoneo el asunto se les complica cuando aparecen las ideas y opiniones como debe de ser asi que para paco y david y la nikon 1 suspendidos los tres y lo peor es que nikon se anota un cero en la eleccion que mas bien le quitara unos cuantos clientes pero bueno es lo que tiene el barrio si reparten leche o mandarinas o cachuetes ahi se juntara un buen numero sin olvidarme del tino soriano y el chino o japones y la carta de los derechos de los fotografos eso que les piden fotos gratis son tan buenos que les piden todo el dia que trabajen gratis tambien se entiende si tienes una fabrica de tornillos no los vas a  estar regalando los regalara el que tiene en su casa unos que le sobran  pero no siempre y es aquello que por ser profesionales y cobrar ofrecen un mejor trabajo segun en que campos pero en el de la pura instantanea en el retrato no editorial y mas el asunto no esta muy claro habria que ver eos de la comida rapida en que campo cae y es que las comparaciones son malas empezando por las mias pero el problemas es internet nos juntamos todos con la intecion de sentar catedra y podria decir a mi favor que mi catedra es un poco mas flexible el profesional no esta para sentar leyes fotograficas mi ley es que la fotografia es fotografia sin tener que estar atados a unos criterios de absoluta calidad esto lease con relacion a parametros tecnicos siempre quedara ser algo artistas se puede ser fotografo serio con esto me refiero a lo del finultimo relacionado con la fotografia nada mistico si no simplemente la idea fija de ser fotografo sin mas fotografiar y llevar en el bolsillo tu equipo ahi esta mi domke bonito perfecto con su made with proud in the usa como pone en su etiqueta pero dudo que lo vaya a usar salvo si tuviese que llevar unas cuantas compactas pero me da la impresion que no sera el caso y leo en dpreview que ya la x10 presenta algun problema y estuve casi casi de llevarmela pero era retroceder desde cuando deje de usar la g7 supongo que si no quedase otra pues uno tendria que ceñirse a lo que se encuentre pero la instantanea sea con el movil o con una compacta vive muy bien y el fotografo debe fotografiar que otro se encargara de desentrañar los misterios o ver o interpretar algo que yo a veces me cuesta ver fotografias logicamente con unos parametros claros pero es como digo un proceso bastante automatico otro le buscara su ajuste para segun que imagenes etc etc y que ser fotografo ya no es el gastarse un paston no es necesario optra cosa es que necesitemos ser reconocidos como tal

No hay comentarios: