trabajo en el aeropuerto desde el 2005 y por deformacion profesional cinco años en el ejercito y aunque el trabajo nunca me gusto y de eso van 27 años y medio mas o menos pues he procurado hacerlo bien no he sabido hacer otra cosa para ganarme las lentejas aparte de la fotografia llegar al aeropuerto fue todo un choque conocer a vigilantes embriones de futuros guardianes de campos de concentracion si se diese la ocasion y en dos dias ver que la organizacion dentro del aeropuerto fallaba mafias abusos jefes ineptos que como en una dictadura aun siguen en activo en pocas palabras una tomadura de pelo y como es normal en quienes llevan un uniforme miedo y resumiendo llegamos a mayo del 2015 antes en el 2013 una mencion de la guardia civil por hacer bien un trabajo que por lo demas mis pesquisas para hacerme acreedor a la mencion no fueron subsanadas hasta pasado un año despues de duras discuciones con los auditores de aesa y carta de denuncia a easa que es la parte europea que tampoco hicieron ningun caso y las auditorias son una farsa jefe de seguridad sustrae a los auditores la bomba de mentira para las pruebas mientras eston se hallan comiendo y la pasa por el escaner de rayos x para que los vigilantes la fotografien con los moviles y la pasen mediante whatsapp al resto de los vigilantes y lo mismo con las fotografias de los auditores pirateadas del programa informatico vulnerando la ley de proteccion de datos un divertido juego del gato y el raton etc etc y ya otros detalles que uno siendo un tanto serio pues ve delito casi en todo en un sitio en donde la mas sencilla logica no existe convencer a los auditores y de esto me costo lo suyo hasta que ante tanta insistencia tomaron cierto interes denuncie a jefecillos de seguridad privada con pelos y señales pense que el asunto podia cambiar pero error fueron avisados una lastima que funcione mi aeropuerto de barcelona como una mafia ya te quejes a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado es como hablar en frecuencias diferente una conversacion en mundos paralelos etc etc y ya en mayo de este año a la guardia civil la quitan de los controles de acceso de vehiculos y los tres guardias civiles armados son sustituidos por un vigilante low cost y otros dos que estan al lado en el acceso de personal hay varios accesos de este tipo en el aeropuerto asi que uno que anda con la mosca en la oreja empieza a molestar de las consecuencias hablo con la guardia civil con los auditores y uno de ellos me dice que la indefension en la que nos encontramos es problema de riesgos laborales discuciones agrias y que se he conseguido que los auditores no auditan ni el puesto y cuando no les queda otra que tener que acceder por mi puesto ya anuncian a que lugar van auditar que si un finger que si pista un claro aviso de que no quieren oir mas lamentaciones ni mortadelo y filemon podrian conseguir algo mas esperpentico es ya rutinario que se cuelen coches de civiles que terminan dentro del aeropuerto por la zona restringida o alguien que se interne por pistas a fotografiar ya que nadie se dio cuenta y paso por controles de seguridad de noche tiene mas delito ya que los tres vigilantes se quedan en dos y tiene que simultanear funciones la guardia civil ausente y uno mira por la ventana esperando el dia que algo suceda y que al menos de la oportunidad de salir corriendo traspasar el control es cosa de segundos ponerse en pista y ayudados los malos por la app flight radar escoger con presicion el avion que aterriza para destruirlo o causar el caos dentro del aeropuerto las conversaciones en mundos paralelos es la tonica la ultima fue como agarrarse a un clavo ardiente un policia de la comitiva del ministro del interior que visita barcelona con motivo de la declaracion de independencia y le suelto mi discurso resumido como una ametralladora para que me de tiempo pero pasado los dias todo sigue igual y ayer con lo de paris y como siempre alerta camino del puesto de trabajo me encuentro con la sorpresa de que hay un furgon de los mossos aparcado veo a uno de ellos hablando con el compañero de relevo le interrumpo la conversacion y le digo agente que alegria que esten custodiando la entrada y me contesta que solo esta de visita ya que la vigilante low cost es la que esta en la zona de garita y barreras es su novia bueno el asunto que eso estaba lleno de mossos y en eso que aparecen dos vehiculos 4x4 de la guardia civil pensarian que se iniciaba el proceso real de independencia por el aeropuerto y ahi se quedaron marcando territorio y todos se fueron cuando mi compañera novia del mosso se marcho no antes habiendoles soltado el discurso ametralladora ayer fue un dia mas tranquilo de lo normal para ser fin de semana muchisimos trabajadores no acudieron y hasta el autobus 46 que tomo por la noche el conductor se extrañaba que conduciendo un autobus doble estuviese vacio cuando lo normal es que vaya a rebosar en un aeropuerto muerto como asi su seguridad externa recordar que las entradas de este tipo al aeropuerto los vigilantes salvo la defensa reglamentaria no llevamos armas y ayer mi sheila llamo al periodico de catalunya y la atendieron un par de periodistas y les conto la version resumida estilo ametralladora pero nadie ha llamado ni mas interes por algo que desgraciadamente interesa muy poco y esos son el colectivo de vigilantes anoche nada mas llegar a casa veo en la sexta noticias en directo al ministro del interior voy a facebook y comento pero al no encontrar respuesta esta mañana lo he borrado me queda dar un aviso a la TSA quizas y tambien linkar al facebook de gervasio sanchez por el mismo lado conversando en el trabajo me entere que si te matan ahi currando a mi sheila le tocan 20.000€ agujerillos se tapan pero no tengo de momento muchas ganas de morir que no miedo y siendo positivo es casi el premio nacional de fotografia pero es una verguenza la situacion del aeropuerto de barcelona y de manera infantil yo quiero a mi barcelona entiendo que este mundillo de los vigilantes no le interese a nadie pero tengo que recalcar que la entrada al aeropuerto mal vigilada por causa de presupuestos bajos y la desidia para atender todas estas quejas y en el campo del vigilante bajos sueldos un mal ambiente de trabajo descordinacion estamoa en nivel de alerta 4 pero quienes estan en esa llamemosle primera linea no participan del plan de alerta ni son informados y a pesar de lo dicho por un auditor de aesa o enasa en una frase para el bronce que nuestro problema correspondia a riesgos laborales y su interes es la seguridad de las aeronaves a lo que yo le conteste pero primero tendran que pasar por estos puestos desprotegidos y a partir de ahi se acabo la seguridad de las aeronaves acabo de comentar en el Department of Homeland Security aunque en español y tambien en el facebook de barak obama ya que del aeropuerto salen vuelos a los USA con ciudadanos norteamericanos en su mayoria a ver si hay alguna señal alguna respuesta ante hechos que considero graves.
nota importante este post se refiere exclusivamente a las actuaciones de la empresa de seguridad privada para la que trabajo ILUNION que pertenece a la ONCE y a la plana mayor de jefes y jefecillos del aeropuerto de barcelona
No hay comentarios:
Publicar un comentario