domingo, marzo 04, 2007

nubes claros y obscuro

no es un conjuro pero despues de mirar a estos fotografos un pequeño dolor en el pecho me acerca a stendhal colores y nubes como para hacerles una opa hostil y traerlas a barcelona la caja de musica de mi nonno que tocaba tornare a sorrento y que el seguia silbando a los paisajes negros y obscuros de gentes tambien y lo que pone auden en el pais sobre que aspecto tienen hoy los poetas vale tambien para los fotografos pero hay mas fotografos que poetas y la poesia es mas complicada que la fotografia en lo que a mi me toca como vigilante jurado de cabeza rapada de un matutino ironias de la vida como se suele decir pero a mi me queda por el momento la G7 hablando de fotografia nada de la cursilada de paris me quedaria con napoles por el momento buena manera de poder viajar saturado de imagenes ayer encontre un libro de fotografias un anuario del año 78 y que pocas fotos se podian ver de los autores dos o tres como maximo hoy mal acostumbrados a ver cientos y cientos de cada uno tambien es el tiempo de poder comprar camaras antes imposible nikon F4 minoltas CLE por unas 100.000 pesetas toda una oportunidad para los jovenes como una chica que iba por la calle fernando con su F4 al cuello pero lo interesante al final es solo la foto no el modelo con que se tomo si cada vez que chupamos una teta se nos apareciese la imagen de nuestra madre pocas ibamos a chupar o sobar algo similar a la asociacion de camara e imagen a la reafirmacion como algo importante como si por tener un buen reloj las horas que pasan fueran mejores solo que hoy el ordenador como cuarto oscuro requiere mas horas que antes y un dominio de tecnicas mas complicadas los softwares fotograficos pero despues salen como churros y tantos los HDR y la foto tal cual cautivan paisajes imposibles y gentes orientales caucasicas negras delgadas y hotentotes niños chinos de cabezas ultraplanas y anchas que durante millones de años modificaron el chocho de las chinas que va de este a oeste

No hay comentarios: