sábado, septiembre 03, 2011

mi niña arturica

en theonlinephotographer un post que ha sido traducido al español por sales de plata en su web la leica como profesora algo parecido a lo que larrain le aconseja a su sobrino y reconozco que las leicas son muy buenas camaras y los diseños aun mas con la m6 como lo maximo pero me gustaba mas la cl o la minolta cle por su tamaño buenas y duras camaras pero ahi termina todo ni son magicas ni creo que recomendar comprarse una leica y comenzar a disparar carretes y etc etc cosa que no tiene nada de extraño solo que recomendar una leica es como decir que tienes que estudiar en determinada universidad para llegar a puntos suspensivos significa que si no puedes comprar una leica te habras perdido una buena profesora yo lo mas cercano fue una argus y el visor telemetrico no estaba mal del todo he mirado por visores de leica y no es que me diga mucho ni me produzca algo o me produjese algo con los años salen durezas y las emociones se hacen mas dificiles de vez en cuando uno entra en enamoramientos como con la g7 para luego abandonarla por una ixus con un 28mm  que a su vez se quedo en oklahoma no hablemos del visor de la g7 ni de su velocidad de respuesta la semana pasada cae uno por el precio con la samsung que tienn en casanopvas por 300 euros un buen paquete casi caigo pero salio la nx200 que se parece a la sony nex y ahi sa acabo el asunto vuelvo a mis ixus con una alerta que es que canon se suma a compactas que no llegan al 2.8 de apertura un 3.0 un 3.3 se ponen de acuerdo de esa manera uno tendria que verse obligado a comprar una fuji x10 con un buen diseño lo del zoom que sale y sale no me gusta que uno tuviese el pollon con un sistema similar no estaria mal pero en camaras no entonces uno estaria obligado a comprarse camaras de este tipo por sobre los 500 euros etc etc una confabulacion pero la leica como profesora que los años pasan sin duda que enfoco todo esto de manera equivocada la g7 llena de ruedas era una bonita camara pero reconozco que el sistema manual lo utilice un par de veces siempre estaba en program pero una leica una buena profesora tal vez si la profesora de oklahoma tiene una leica es posible y segun la edad del alumno terminen los dos en la carcel mejor profesora es una camara digital llenita de diferentes posibilidades estilos etc etc las recomendaciones de mike estan bien para la epoca del sobrino de larrain mi tio me dejo su rollei en el 76 y unas cuantas revistas anuales del popular photography y solo un consejo que le hiciera caso a la aguja del fotometro cosa que en los primeros carretes no lo hice y me gustaban las velocidades altas con numeros grandes combinaciones de f16 y 1/500 daba igual como estuviera el dia y el fotometro al segundo o tercer carrete me compre un librito muy sencillo que profundizaba mas y los carretes salian potables pero volver a disparar en base a 36 carretes la hoja de contacto la moderacion si hitler hubiese dotado a sus soldados del stg44 a principios de la guerra en vez de segun el por cariño y estetica ya valia con el mauser potencia de fuego es posible que no hubiesen ganado la guerra y aun hubiesen muerto mas gentes pero con la fotografia es cosa diferente o eso creo mientras mas fotografies mas posibilidades de sacar una buena foto que tambien se puede hacer a la antigua usanza con mesura pero es una tonteria imaginio que la leibovitz en la epoca de los rolling dispararia bastante mas carretes que lo haria por ejemplo yo midiendo el dinero o estirandolo y controlando el disparador al maximo entiendo que pueda tener su que el tener una x100 o la x10 o cualquiera de las g en version canon olympus nikon o una leica elemento diferenciador solo que hoy bueno unos deseos mas que nada de algo mas o menos perfecto como un buen reloj de nombre extraño jaeger lecoultre etc etc pero no cambiara nada el tiempo mas preciso en su lectura no va a ser algo que vaya a producir algun cambio aqui es donde hay que meter lo del finultimo fotografico y lo de la profesora es muy cara visito la web sales de plata o la del tio ese el kowska con unas muestras fotograficas bueno decir que hay que estar muy metido en el mundillo de lo arturico y gustarte las maquinas fotograficas y encontrale un sentido  ahi tengo mi minox dentro del domke pero de momento no le veo ningun sentido el ponerle un carrete enviarlo a revelar y luego escanearlo mi finultimo va con lo que va descubriendo la fotografia sin olvidar que en su momento cada camara que tuve de diferentes marcas me gustaba pero mas me gustaba hacer fotografias y hoy la diferencia es poder no tener por asi decirlo un limite salvo que uno anda cansado tiene que trabajar y que en algunos momentos no hay nada que se nos ocurra fotografiar cuando miro una fotografia me da lo mismo si utilizo ese diafragma o esa velocidad el papel utilizado o el bocadillo rancio en espera de la luz perfecta que no digo que pueda interesarme pero la imagen es lo que me interesa no el proceso y sufrimiento suelo visitar webs y veo camaras arturicas las que uno quiso tener pero el quiebre es cuando uno deja dormir una eos1n por una aiptek para cierta fotografia y despues una compacta y ahi la eos1n cae en un profundo sueño mientras octopius se entretiene mirando a porco rosso en su hidroavion con musica francesa no todo sera pocoyo cuando el avion se aleja lo persigo con un a10 de micromachine y los mira atento en la pantalla un link que me envio javbier izquierdo y como quizas una camara perfecta en cuanto a diseño es una ricoh grd optica fija etc etc sigue el diseño de la primera al igual resulta que uno se ha perdido algo por no tener una leica  me gustaba mas la mamiya c330 que la rollei se perdia uno algo seguire a la espera de nuvas compactas canon veremos por donde se mueven nios iran quitando cachos de diafragmas pero unom se puede acostumbrar a todo tareas de canon que logre arreglar que a partir de 400iso la secuencia se hace mas lenta por asuntos de ruido lo logico debiera ser que a medida que la camara necesita una velocidad mas rapida por utilizar un iso alta la velocidad fuese mas rapida espero que canon le dedique un estudio aparte de la velocidad de respuesta que no deja de ser algo lenta pero podria ir ganando la tendencia en compactas de mas calidad no me complico la existencia que quiero una fotografia con la idea que no siempre es la autentica de agregarle grano o tonalidad de un papel baritado etc etc pero el daño que se le esta haciendo a la fotografia si se puede llamar daño mas bien ninguno es algo parecido a un renegado de la fotografia digital u otras frases o reuniones de nostalgicos que en algun momento se les cerro la fontanela fotografica y se quedaron en lo que entienden lo arturico no problem el ordenador y su virtualidad en lo que respecta a la fotografia siempre esta en un peligroso equilibrio soportes software ordenador y la cantidad de imagenes hace casi imposible el tener ampliaciones como cuando uno tenia su laboratorio ese es el problema de los profesionales que aunque no vaya a significar de momento un serio peligro ahi estan cualquiera dependiendo del interes o su destreza con la fotografia puede tener miles de imagenes igual que un profesional mas la posibilidad de enseñarlas a medio mundo el profesional mantiene de momento sus canales de contactos pero ahi estan esperando millones de fotografias a ser descubiertas o no pero ahi estan nos venderan la moto con el estilo de leica no creo que haya un estilo o que las fotos vayan a ser especiales tal vez nos ayude a nivel metafisico puede pero la puta realidad  es que a pesar que la industria fotografica se mantiene no siempre por los aparatos profesionales ni estos son los que la mantienen es un asunto meramente conspirativo y es asociar la calidad a cuestiones tecnicas que diferencias las hay y muchas y contundentes pero internet en su horizontalidad hace que se haga facil comparar y se saquen conclusiones equivocadas a primeras pero tambien sera cuestion de tiempo no es lo mismo que tu profesora sea leica que una ixus aunque esta tenga en su interior decenas de filtros fotometria etc etc y colores y formatos y es que el cerebro tiene mucho espacio

No hay comentarios: