viernes, octubre 28, 2011

felicidades

el video de gaddafi a punto de ser matado por television en las noticias despues las fotos ya muerto en internet y en la discusion donde david airob en the w side sobre la forma para el fotografo autor de una de las fotografias que se tomaron se le dan felicidades y se puede felicitar a un fotografo por sus fotos sobre una ejecucion me da la impresion que no es la palabra adecuada pero es lo que tiene internet o como se utiliza a la carrera por algunos cuando era cadete la noche del 11 de septiembre de 1973 en santiago de chile y en la escuela militar en el mismo momento de aquella famosa foto de pinochet con gafas ahumadas yo estaba afuera del edificio de la direccion de la escuela militar el edificio principal con los demas compañeros haciendo guardia y hablando con el general palacios le preguntamos por lo que habia pasado con allende el fuie quien mandaba a l grupo de soldados que entro a la moneda y encontro el cuerpo de allende y para nada manifesto alegria ni felicidad ni recuerdo que se haya felicitado a nadie por lo sucedido etc etc no muy distinto debiera ser el trato hacia el fotografo que tomo las fotografias que se exponen en the w side se sintio feliz por las fotografias creo que los sentimientos son otros emocion con todo lo que significa mas el follon una oportunidad etc etc creo que los estudios o los trabajos  no siempre son garantia de saber utilizar la logica una parte de los comentaristas no entienden o no leen en profundidad y creen que el asunto va por el fotografo y el asunto va por una mala utilizacion semantica pero que sin complicaciones entra por el sentido de la logica se felicitan o se dan felicidades por otros asuntos y de paso comence a buscar informacion en paginas sobre death tolls sobre lybia y el regimen de gaddafi y casi no hay datos salvo lo de lockerbie no hay cifras que digan que se dedico durante su regimen a reprimir con contundencia a su gente como podrian ser otras dictaduras figura como el pais de esa zona con mejor estilo de vida y de repente se volvio un feroz dictador debieran ser algo responsables los presidentes occidentales que le recibian estuvo en madrid con zapatero hubiese recibido el presidente europeo de turno a un pinochet o a un videla aunque anduvo detras de lockerbie pero el petroleo le hace ser mejor si hubiese sido un represor de su pueblo me da la impresion que no hubiese paseado por europa pero le cayo la del pulpo y occidente no le queria como un arabe en vias de occidentalizarse eso se planifica para el futuro tiene que haber tal vez enemigos definidos politicas mas claras el mediterraneo de africa se islamiza bueno si es lo que desean sus gentes y asi gaddafi se muestra como una fiera mas guerra y como invadido o colonia de italia queda el estilo italiano ahora buscan a quien le disparo y lo mato veo en wikipedia que en 1801 ya tuvo enfrentamientos con el uss enterprise y un barco pirata libio nada que ver con la fotografia de el che o el cuadro de mantegna con jesucristo la estetica de la muerte el linchamiento no tiene mucho donde rascar fotograficamente hablando algo mas fotogenica fue la muerte de ceaucescu y señora ahi esta el por que en chile encabeza la entrada a la moneda con general a la cabeza aunque allende podria estar muerto por el bombardeo de los hawker hunter y  antonescu y sus ministros tuvieron una muerte mejor se les ve valientes hasta el ultimo momento de la muerte los videos estan en youtube el gesto del sombrero una arenga final ahora la muerte parece la salida de una discoteca una pelea de botellon un atraco yo no tengo en cuenta el odio que se genera y que no tiene nada que ver con la cultura el linchamiento es universal no asi en argentina se han hecho viejas y lo han conseguido astiz si al menos hubiese combatido como debiera haberlo hecho y no rendirse a la primera tendria uno o varios puntos a su favor mato a unas monjas asuntos de politica de los dias que le toco vivir pero consecuente con su cargo defendio hasta las ultimas su posicion en las malvinas mucho romanticismo pero asi pudo permitirse vivir hasta hoy imagino que bien en vez de haber combatido con lo que tenia a los ingleses ahora me pregunto que les habra pasado a esas soldados que acompañaban a gaddafi cuando fue a italia me viene a la cabeza un video no se si sera autentico en donde se ve a una alemana despues de ser golpeada y supongo que algo mas que camina por una carretera felicidades por todas esas imagenes felicidades

4 comentarios:

Nano dijo...

Todavía a mi edad....

Bueno, debo de ser masoquista por leer tus entradas de blog, son un martirio, gramaticalmente hablando claro. A mi edad no estoy muy seguro todavía sobre este tema, de los reporteros gráficos, que abusan de su condición para mostrar la condición más baja del ser humano (la de los propios reporteros) regocijándose en una escena justificándola con no se que valor profesional. No lo recuerdo muy bien, pero creo que hay por ahí unas imagines de alguien atrapado en un terremoto y un reportero haciendo una especie de entrevista al soterrado, por si quería mandar algún mensaje a su familia antes de morir. No sé si el valor de la información justifica el hecho en si mismo, pero todavía a mi edad tengo dudas éticas y morales de que eso sea lo correcto... yo creo que el fin nunca justifica los medios.

Un saludo.

P.D.: Tus auto-retratos son unas bellezas picasinas

hugo solo dijo...

El cristianismo es todo un sendero de martirio.

hugo solo dijo...

Nano no todo lo que se escribe puede necesitar una respuesta uno lo lee y saca conclusiones o pasa vale que los tiempos cambian pero esto no es mas distinto que la lectura de un libro salvando distancias por aquello de la gramatica algunos le escribiran al autor el resto simplemente lo lee otros hablan de misterio marciano tu hablas de violencia con el teclado para desahogar no se trata de eso yo escribo sobre temas que estan casi siempre relacionados con la fotografia de la que creo entender algo y no mucho mas y el texto lo acompaño con una instantanea y no suelo cortarme al hacer alguna critica que siempre tiene que ver con el uso de las palabras o lo que se dice acerca de la fotografia donde paco elvira ultimamente esta muy dado a los autorretratos a exponer sobre ellos y claro de autorretratos ando un poco sobrado en varios aspectos podria hablar sobre ellos largo y tendido el david airob reparte felicidades por algo que no debe ser algo para desear felicidad la colita esta enfrascada en descubrir fotografas que pasaron desapercibidas es facil dedicarse a descubrir fotografos que se quedaron en el camino por X motivos falta de interes en descollar o lo que sea y que desgraciadamente las fotos tiene su tiempo y eso es lo bueno de internet yo al menos evito cualquier tipo de contacto para obtener algo para eso me basta y me sobra que alguien de canada de san francisco de rusia o de japon vean de vez en cuando mis fotos es mucho ni me interesa exponer ni estar al la diestra de tal o cual internet me da la posibilidad de ser como juan palomo de pensar y decir lo que se me parece y de la forma que me va bien asunto de comas y puntos acentos que sea dificil el leer suelo mencionar a los fotografos bueno hablo de fotografia el que quiera leer que lo haga pero los comentarios como esta montado el blog pues no son necesarios escribes como en un circuito cerrado.

Nano dijo...

Vale Hugo, hay que aceptar a cada uno como es y tu eres así, pues ya me va bien.

Un abrazo

P.D.: No entiendo muy bien lo que quieres decir del Paco Elvira, pero a mi, como fotógrafo profesional, me parece un timo, pero claro, esa es solo mi opinión.