viernes, abril 27, 2012

donde estas harry callahan

AKTUALIZATION 17:07 /27.04.2012
otra historia para llorar o dejar de dormir al pobrecito de sion fullana le han publicado unas fotos en vogue sin pedirle permiso que mala suerte que sea vogue y no el periodico de gachas coloras y todo el daño que esto le significara al sufrido de sion es que estos de conde nast son terribles yo siendo un mal pensado y algo paranoico me da por pensar que es un montaje que de lo que se trata es de hablar de sion que calle 35 y miradas complices son chicha y nabo pero vogue y conde nast a ver sion fullana demandalos 300 millones de dolares como poco hundelos en la miseria para que si no subimos fotos tan alegremente a internet pedazo de foto y de titulo y todo hay que decirlo que el sion es un buen fotografo pero esta pasando una mala racha y le estan robando las fotos yo es que daria saltos de alegria y me compraba una botella de cava y lo celebraba con mi sheila despues escribiria a los de vogue y les pediria que pusieran mi nombre poco mas pero el daño ya esta hecho aqui o duelo a espadas que para eso es conde el nast o a pistola que penita diria el doctor house where are you harry callahan.........

hoy me llama la atencion lo siguiente despues de la visita diaria a los blogs el de rafael roa me motiva supongo sera que desde que censura primero y modera hoy pues material para escribir habla de miguel rio branco que lo malo de la fotografia es que se habla mucho sobre el fotografo rio branco maestro del color compone fotos de una densidad cromatica muy especial los fotografos emplean sus leicas silenciosas y obtienen estas imagenes bueno habra que empezar que rio branco es de magnum  antonio de agata con fotos por el estilo creo que utiliza hasta camaras desechables o compactas con los pedos que cogia una leica lo tendria ahora bajo tierra la venta de la leica daria de comer al poblado bueno que el rafael tiene mas paja densidad cromatica leica magnum seguimos con el romanticismo me recuerda a cuando se habla de jose manuel navia otro maestro del color un pintor que caiga en algun blog y lea pensara o imaginara que el tio pinta el negativo con pinceles y microscopio lo bueno de todo que la foto del perro esta en otro blog de un brasileño francorebel creo y tiene otra tonalidad y uno se pregunta la maestria del color es algo aleatorio ya que segun de donde bajemos las fotos cambia su color si utilizas un iphone lo nombro que es lo que me toca esta vez serian peores o entran dentro de otra definicion la silenciosa leica el iphone es mas silencioso el iphone es mudito luego un comentario de marcelo caballero que le dice al rafael gracias por compartir lo de rio branco para echarse a llorar gracias por compartir donde estas harry callahan en calle 35 un fotografo que la lomo lo salvo de caer en un pozo esto de los blogs es para llorar y llorar lo digital no ha traido la desgracia al mundo de la fotografia si no todo esto que uno lee maestros del color y segun de donde bajemos las fotos nos dara un nivel de maestria inmensos dominadores del color lo que les hace falta es una dominadora que les ponga el culo morado a latigazos la descomposicion interior de los fotografiados suerte que los fotografiados no dan vuelta por los blogs de enterarse al proximo listillo que quiera fotografiar su interior en descomposicion el tajo no lo iba arreglar ni el mejor cirujano tanto calor fraternidad tanta sensibilidad tanto dulzor hermanado tanta comprension pero es algo como la educacion el nivel de la fotografia el primer nivel seria ser un educado que hace fotografias correctas despues con el tiempo se necesita disciplina que no es otra cosa que una exageracion de las normas de educacion pero aqui seria en fotografia el rigor algo por el estilo despues como si fuera un fotografo sacerdote desde el pulpito el rafael nos dice que se publicaran en dominicales en papel couche o en lujosos catalogos para una exposicion demasiada filosofia de frases hechas he ido a buscar el exacto significado de papel couche que es el de papel de un determinado gramaje y satinado etc etc es que es triste muy triste lo de gracias por compartirlo lo de maestro del color aqui los unicos maestros o cientificos mejor son los equipos que crean una determinada pelicula o hoy digitalmente los equipos que crean las apps el fotografo fotografia y puede escoger segun el tema pero eso no lo hace maestro cuando en la fotografia el azar juega un papel muchas veces determinante el error etc etc y gracias al otro maestro el siqui sanchez cada vez que vea por la calle a victor amela me lo imaginare en tanga rojo con el culo tan peludo como sus bracitos que poder tiene la fotografia todos haciendo la calle como posesos y los nostalgicos de la fotografia mas que nada a fuerza de ser incapaces de seguir fotografiando con lo que traen los tiempos que tiene mucho de ignorancia de poca preparacion ahi estaba galland que no tuvo problemas de pasar del messerschmitt al de reaccion tampoco tenia otra posibilidad iba a estar llorando por las helices las aspas como giran los giros elegantes el ruido del motor pero es que ser fotografo lo somos todos en algun momento y ser piloto requiere de algo mas etc etc y en american suburb x fotos de los que fueron fusilados en camboya y fotos de la betty page asi no hay quien filosofe con seriedad y el ercanito le dice al rafael que lo que dice esta en el libro de la susan sontag y hace tiempo muchos años que lo lei dos veces seguidas despues con el paso del tiempo leia alguna pagina pero hoy no me dice nada o no le encuentro lo que pensaba que escondian sus palabras si esta en la cabecera de mi cama pero el asunto es que de cabecera de cama tenemos mi sheila y yo un librero eso pienso que es crecer tengo mis propias palabras mi filosofia de entender la fotografia  un poco algo una cierta filosofia que sirvio en un primer monento la susan sontag despues viene lo mas duro asumir la propia cuando vi la primera exposicion de diane arbus me fui a comprar una mamiya igual a la de ella sali a la calle pero al segundo carrete me dije esto de ponerte frente a la gente o preguntarle no me va no le encontraba sentido el musico de la calle el que hace acrobacias el fakir y algo que me interesaba desde que comence a fotografiar antes de conocer a winogrand sus fotografias pero que no me convencia la estetica femenina de los 80 la mas fea de las modas que cayeron sobre las mujeres que visten a la moda me tuve que esperar hasta la entrada de los 90 una mujer que se paraba cerca del arco del teatro con una estetica muy londinense con zapatos de tacon raya pintada en el ojo mas en consonancia con colom que fue al primero que vi como fotografo con fotografia de calle pero eso de la influencia lo pongo un poco en duda si nos interesa un determinado tema es casi imposible no terminar fotografiando como resumiendo lo hace un fotografo que se conoce y este como otro de mas atras etc etc

No hay comentarios: