miércoles, noviembre 14, 2012

composicion:mi trabajo en un dia de huelga

hoy hay huelga pero tengo que ir a trabajar me entregaron una carta de servicios minimos y curiosamente creo que hay un porcentaje de mas servicios minimos que lo que hay cada dia en mi trabajo hoy despues de unos cambios y que yo paranoico le achaco a un intento de desmembrar a la asociacion y comite de empresa mi trabajo es de seguridad en un aeropuerto el aeropuerto es un sitio en donde hay muchos aviones y gentes que van y vienen de todos los paises del mundo a mi me gustan mucho ver los aviones como aterrizan y despegan y ver las caras de los pasajeros pero muchisimo mas las caras y cuerpos de las pasajeras solomiro y procuro ser atento y empatico con sus problemas cuando los tienen ahora me cambiaron a una mazmorra de seguridad todo gris con paredes de tochos de cemento y muchas camaras que te vigilan ya que el miedo no solo es para los pasajeros si no para los que controlan a los pasajeros que son los que mas miedo tienen todos cumplen ordenes sin cuestionarse si esta bien o no estan bien alguien lo dice y se cumple las normativas que no suelen entenderse bien y cada cual las aplica mas o menos a su aire para entenderlas muchas veces habria que ponerse en mano de un abogado para su correcta comprension o un notario etc etc mi trabajo tiene dos jefes ogros que llevan en su puesto muchisimos años y son imprescindibles y eso que cuando salia como oficial el ultimo dia que estuve en la escuela militar el teniente gonzalez que llego a general nos dijo recordad que en el ejercito nadie es imprescindible pero en mi trabajo si lo son una autentica dictadura de dos ogros el y ella y podria entenderlo en una epoca pasada lo entenderia si fuesen los dueños del terreno del aeropuerto y como se aburren les han dado un trabajo lo que es seguridad se las trae mas o menos floja y como el sector donde trabajo es algo que le produce picores hasta al contratante y si de paso no tenemos buena imagen ahi seguiran los ogros a no ser que tengan un accidente de coche o les sobrevenga una terrible enfermedad y como suele suceder se mueran con terribles dolores me lo merezco la mazmorra del troll en esta nueva dirigida por dos ogros tremendos y que tienen a sus esbirros de los cojones o del chocho les tiene miedo mucho miedo y los que se se suben en el carro de los que defienden los intereses de los trabajadores terminan por estar muy de buenas migas con ellos yo como troll intento molestar en lo que puedo pero las sanciones ahi estan siempre pendiendo de nuestras cabezas y son economicas mi sancion de 7 dias se ha quedado en tres dias y espero que venga reflejada en mi nomina es una sancion automatica ya que salvo la carta sancionadora nadie de los responsables se ha dirigido para corregir en su momento algo que si no lo hacia bien o no lo hacia porque la normativa vigente se lo habia olvidado y tuvieron que cambiarla me siento un poquito importante ya que si mi mal hacer llego hasta tan arriba sera por algo pero aun asi hay matices para interpretar que solo una comision que este por la labor abogado incluida podria corregir ciertos abusos al menos que yo los considero asi tambien puedo equivocarme pero anduve o ando bastante ajustado en una correcta interpretacion pero el miedo paraliza y a pesar que en el lugar donde trabajo nos hemos asociado ya que los sindicatos no representan a los trabajadores tengo la posibilidad de juicio para aclarar algo que automaticamente ni los responsables quieren saber pero no les interesa ya que fue una sancion automatica cae porque si y no es merito por la edad pero el troll paso por momentos mas jodidos cuando era joven cuando aparece el ogro y la ogresa uno se pone alerta y no les pierde un minuto de vista pero tienen un poder paralizante total la asociacion les ha cortado un poquito las uñas pero empiezo a tener mis dudas los ogros con cargos vitalicios e imprescindibles en mi trabajo hay gentes que ayuda a que seamos sumisos y miedosos no todos pero estos fuman en pipa y todos cumplen ordenes de mas arriba y siempre hay mas arriba el miedo hace que todos se controlen unos a otros entre nosotros mismos que son los peores nosotros mismos predico en el desierto llevo años intentando que se diga una palabra correctamente y no hay forma solo una palabra cinco años de campaña pero el miedo es mas fuerte que me dure mi trabajo cuando llego voy haciendo fotos con el iphone del paisaje y de los aviones que aterrizan y despegan la s100 cada dia que pasa va perdiendo fuerza y se me olvidaba en mi empresa hay algunos que piensan  textualmente que nosotros somos como los limones estamos para ser exprimidos y luego tirarlos

No hay comentarios: