lunes, noviembre 18, 2013

sant sever

para escribir hay que leer asi que vengo de xatakafoto y el post del posible premio a garcia alix 36mil luros que se lo den pero es que empiezan a abundar las declaraciones estilo vari karames
 "Hace décadas que perdí a golpes mi primitiva e ingenua creencia en lo pacífico de la imagen. Ahora sé que su violencia es mayor que su capacidad redentora, y sé que hay algo masoquista y cruel en mi insistencia en verme, pues me ha convertido en un rabioso exhibicionista de mi tiempo y mi angustia. Pero no deja de ser un ejercicio de vitalidad y el motivo o la causa para alejar, aunque solo sea por un instante, mi intenso miedo" esto supuestamente lo dice garcia alix y copiado de xatakafoto
y es que en relacion a los autorretratos algo me da que se algo sobre ellos pero no se necesita tanto rollo debe de tener muchos buenos autorretratos pero empieza a parecerse a carmen de mairena estoy seguro que alguien se debe de creer lo de karames adentro fuera fuera adentro y lo de alix angustia masoquismo aqui ya despierta mas interes en sus seguidores ademas exhibicionista intensidad miedo cuanto cabe en tan poco espacio seguro que esta en alguna terapia de desintoxicacion pero este tipo de discurso debe de calar hondo en algun sitio desde el jurado al editor hasta su mas fiel seguidor y el que pone la pasta para el premio lo mas seguro es que el tipo se coloca delante de la camara y despues comienza a sodomizar sus neuronas con algo intenso intensisimo   que al final te deja sin respiracion y los blogueros hemos cogido la mala costumbre de compararnos con las grandes figuras fotograficas cosas de la horizontalidad pero no queda otra uno tambien es un editor y con una cierta experiencia en autorretratos es que casi es como una lechuga no hay grandes lucubraciones es solo colocarse delante de la camara delante del espejo y ver que lo del otro lado se vea bien alguna idea pasa por la cabeza como es logico este gorro o el otro asi o asa y tener el dedo en el disparador en el declencheur o bien es que en la medida que te llueven premios el reconocimiento por osmosis te vas convirtiendo en un genio y los editores necesitan y los galeristas tener genios para uno u otro proposito a ver que no esta ni bien ni mal pero es que entrado ya de lleno en la edad de los gruñones y continuamente lees tal sarta de tonterias en el mundo fotografico que repito cada vez los fotografos se parecen a los politicos o bien la botella les ha copiado o estos la estan copiando puede que sea la botella la copiona eso si los fotografos quizas por ser los hermanitos tontos de los artistas le dan un toque de barniz intelectual y como siempre generalizo ya que hay muchos fotografos que rehuyen este tipo de arquitectura del lenguaje pero estoy seguro que poco a poco se vislumbra un cierto espiritu critico aunque vaya detras de seudonimos escuchando algun que otro video de alix en vimeo el tio suena un poco cursilon ayer en una web lei algo sobre las familias de los fotografos callahan friedlander winogrand sus mujeres etc etc nada que ver con estas declaraciones ibericas dentro fuera fuera dentro y masoquismo miedo todo esto como un exorcismo nos encomendamos a sant sever que tiene una calle pequeñisima en la calle valencia antes de llegar a la meridiana con una acera que si se tienen los hombros anchos hay que bajar a la calzada una casa parecida a una masia al principio de la calle que esta abandonada que ya me gustaria tener dinero y reconstruirla y que llevo unos treinta años que cuando paso por delante me digo que tengo que entrar en la calle del arco de sant sever hice un par de ipodgrafias y cuando llegue a casa otra en el google maps

No hay comentarios: