miércoles, mayo 17, 2006

solo fotografo no artista

la fotografia es arte segun como se le mire y antes dare un rodeo napoleon era un artista para la guerra y por apellido bonapArte los alemanes en lo estrictamente militar unos artistas hay un libro de un chino milenario el arte de la guerra que lo leen muchos ejecutivos y todo esto a que va bueno la guerra es al arte como la bomba atomica a la fotografia la primera da tiempo a la defensa y a sentimientos diversos y la segunda en una fraccion de segundo lo aniquila todo sin dar una oportunidad de nada eso si los hongos son realmente fotogenicos y tambien el parto de una mujer y la criatura resultante con el parto de una mosca mujer que es rapidisimo todo esto del arte es crear belleza de casi la nada la fotografia pues lo tienes facilisimo y lo peor es que copia a la pintura en sus formatos fotos como cuadros y si haces fotos grandes y ademas te involucras en programas de tipo social te ganas un trozo de espacio y vas pareciendo artista aunque los verdaderos artistas les tiene sin cuidado lo que pase a su alrededor porque esculpir una estatua lleva bastante mas tiempo y energias conocimientos que apretar un disparador y todo el proceso ya sea analogico o digital los fotografos enfrascados en su filosofia complicada diafragma y velocidad purple fringing y todo tecnica pasion cada vez menos ya que prima la forma de ganar dinero yo cuando me decidi a ser fotografo baraje cuatro posibilidades la primera estando de oficial de guardia en el regimiento de tanques en una ciudad del desierto coger un m113 y destrozar el regimiento que era de madera o ser pintor o dibujante y tenia facilidad pero llevaba mucho tiempo y lo mas parecido a disparar un arma era disparar por medio del obturador pues fotografo la decision me llevo unos pocos minutos y ya esta tambien el arte va unido a unas obras de arte como un trozo de algo con unos colores gris sobre gris una rallita roja y es el colmo de la compresion del pensamiento sinergico evolutivo con matices cavernarios y olores a trufas y como alrededor corre el dinero de gentes muy ricas y exquisitas acostumbradas a lineas de pensamientos sin grasa el resto a callar vuelvo a mapplethorpe que imagino que cuando heredo 30 millones de dolares se acerco totalmente en eso de ser artista los fusilamientos de goya seran una maravilla pero me quedare con las fotos de capa de la segunda guerra mundial y el guernica no me dice nada si lo comparo con fotos de un bombardeo con calles llenas de muertos simplemente no hay que mezclar hay espacio para todo una manguera enrrollada en la calle por mi mujer mc que trabaja en parques y jardines no es lo mismo que la misma manguera enrrollada en una galeria de la calle montcada o en las ramblas rambla de catalunya o paseo de gracia por una artista polimorfica o sea pintora escultora poeta escritora cineasta y fotografa y como hay una colla que aplaude pues arte por un tubo o silla con un huevo frito o calcetin gigante detras cantidades de dinero entre un pincel o un lapiz escojo mi ixus sin complejos y las mujeres en la calle me gustan como fotos y no como pinturas mis cielos y paisajes urbanos no me interesa tenerlos en tamaños gigantes los prefiero pequeños ayudan a la imaginacion y no estoy cogido a la rigidez sobre la nitidez o lineas rectas objetivos perfectos que restan creatividad en muchos casos eso si mis fotos de picha en diferentes actitudes tienen algo de arte y esa no era mi intencion

No hay comentarios: