martes, noviembre 28, 2006

parte del puzzle


tentado por el consumo el viernes pasado me fui al centro y en la calle san antonio en megastore y adquiri que no comprar bueno es lo mismo pero le da un mayor cache un monitor lg 1919 flatron y cambiar el monitor de siempre de tubo lg studioworks de 15 pulgadas de tener un cuarto el mas pequeño de casa desde el año 83 fue mi laboratorio que fue creciendo y su maxima expresion en los mediados 80 hasta el 2001 2002 un sitio donde el polvo era combatido con ferocidad en el area de la ampliadora una carranza para 35mm y despues otra de 6x7 con portanegativos de los encantes viejos y llena de pequeños artilugios caseros para ayudar a conseguir una calidad de imagen bueno pues el cuarto en cuestion con la llegada de lo digital empezo a ser codiciado por el personal de casa hasta hace unos dias era mi espacio donde el polvo era bien recibido y se transformaba en el cuarto de los cachureos que estan camino al vertedero cassetes revistas etc pero siempre mi laboratorio lleno de posters de mujeres con sus estrellas como una mujer puertoriqueña de diane arbus de una exposicion de la caixa de los años 80 en la calle montcada y otro de mathilda may por bettina rheims fotos y postales siempre con la mujer carteles juguetes de todo las cajas de papel con miles de ampliaciones que despues de verlas me cayo el tejo por que de mi sarcasmo con respecto al futuro premio nobel de fotografia para castro prieto que en el foro de vs se pedia a gritos parecia una tarde de futebol buenos modelos tuve la gonzalik mis hijos niños y niñas de la epoca de cole los albañiles de sarria cuando trabaje de peon las flores etc desde un enfoque clasico maravillas de ampliaciones con elementos al alcance de cualquiera pentax polaroid olympus y al final canon no los sueños imposibles de una leica m o una ampliadora beseler despues de años sin ver las fotos y las que quedan por ver reverenciar a los muertos es una cosa pero a los vivos me quedo con lo mio y desde el domingo mi laboratorio se ha convertido en un espacio de minima expresion la mesa de ordenador mas pequeña la pantalla plana de 19 que nada mas llegar tenia un pixel muerto que enterre en el limonero de la gonzalik en el minipatio de casa me la cambiaron sin ningun problema viene a cuento cuando escuchas a fotografos y ambiciones un tanto truncadas por los hijos el ambiente etc mi brigadier perez durante el primer año de escuela militar decia el cuerpo siempre da mas en medio de aporreos a conciencia y nos hacia trotar centenares de metros con el fusil sobre nuestras cabezas con los brazos extendidos y levantando las piernas la aiptek las canon a30 A60 ixus 30 y ahora la G7 me permiten tomar y crear imagenes que no hubiese podido hacer imaginacion y color siempre con el blanco y negro por delante en tiempo que los leikeros usan la M8 fuera de su ambito algo asi como en the swan que sale del lago y empieza a caminar bamboleandose y yo en mi dormitorio multimedia tv equipo estereo de 40 y tantos centimetros pongo un pase sequenciado de fotos en la lg flatron y me voy durmiendo mientras las sheilas desfilan y desfilan miles de ellas

No hay comentarios: