lunes, julio 04, 2011

4th of july

preocupaciones de un fotografo 481 fotografias de USA 12 mas que el año pasado ya estoy tranquilo somatizandome con koma radio pedirle a canon que en las proximas compactas los jaggies que aparecen en dias soleados y que no aparecen cuando el sol no esta presente de manera directa o cuando perfiles rectos no estan paralelos bueno ellos ya me entienden este año poco blanco y negro casi solo por exigencias del guion por colores muy subidos etc predomino el modo color intenso y camara de juguete y mucho formato 1:1 volvi a visitar saigon baguette y su botella de leche braums fue el unico sitio que fui a fotografiar a posta e hice una serie de conductora la sheila y la mimi de okla se queja de que hay pocas fotos de atanasio menos de jaco pero es que no me gusta atosigar y tiene que salir mas o menos de forma espontanea no es como la susipop que tiene 7 meses o el octopius de barcelona que no les tienes que preguntar o respetar sus negativas pero estoy satisfecho de mis viajes al corazon de los USA definitivamente y ya desde el primer viaje me iria con toda la familia y sobre camaras el otro dia me dio por pensar en lo siguiente yo que gracias a la tecnologia fotografica llevo ya como bolso solo el bolsillo con una maquina de fotografiar que ocupa lo que un movil pequeño y esto lleva a que puedas no ser considerado fotografo una deconstruccion de el pensaba en edward weston cuando conocio a charisse que hoy es posible que no lo pudiese hacer el equipo de un fotografo siempre se ha traducido en un atractivo como motor de seduccion tripode camara mientras mas grande mejor aqui si que lo del tamaño es muy importante al igual me equivoco asi que cuando prepare mi mochila de camuflaje pixelado en okla a modo de guiño le instale el tripode gorilla mini enganchado en sus tiras para colgar todo tipo de objeto al estilo de las mochilas que llevan el tripode colgado por fuera un manfrotto un gitzo y cierto que la belleza esta en el interior pero la experiencia me indica que es lo contrario lo mas pequeño que se acepta es una leica para pasar inadvertido me hace gracia ya que es un tocho bastante grande sera la magia de leica la minox nunca tuvo esa categoria y con esa se pasaba inadvertido que terminaba por ser sospechoso pero las generaciones saben del poder de lo pequeño ahi esta el movil que tiene un poco la culpa o mucha cuando andas con la ixus en actitud sospechosa alguien o alguna se ponga alerta pero la ixus115hs28mm sirve y las anteriores para mi viaje  a norteamerica esta vez no utilice ni una vez el gorilla ni filtros a bordo del coche con la ventanilla abierta y 40 grados de temperatura no esta el patio para pedir una segunda vuelta miro los blogs y me siento conforme de no pertenecer a ningun colectivo de no preocuparme por el futuro de mis fotos a la vera de las instituciones en definitiva de no ser fotografo con carnet seguramente me hubiese perdido cantidad de cosas mientras el aeropuerto de atlanta o atlana como lo pronuncian esta lleno de soldados que llegan o parten a afganistan a irak comites de bienvenida que jalean y sentados en el suelo con sus ordenadores esperan la partida delta al parecer en un vuelo intento cobrar por el equipaje y un coronel grabo el follon lo que termino por parte de la compañia en liberar todo el equipaje de los soldados pedir disculpas etc la sheila me pregunto en uno de los pasillos del aeropuerto de atlana al cruzarnos con soldados si me hubiese gustado ir a una guerra le conteste que si de todos modos las perspectivas son diferentes con la edad se debiera ir a la guerra pasados los 40 con la familia ya hecha nadie correria mucho ni haria de rambo tal vez se seria mas malo no lo se mi sheila nada mas llegar fue al mercadona al volver a casa con las bolsas de la compra me dijo me volveria me gusta el walmart el buy for less......se me olvidaba el paco elvira miro las fotos de la celebracion del social vision lo mejor el pastel de aniversario y al ver el desorden de la comida el barreño azul me recuerda la primera vez que asisti a una fiesta en panama en fort gulick  que daba un oficial norteamericano en donde habian unos cubos con hielo en donde estaban las latas de bebida de lo que uno quisiera los hot dogs las hamburguesas etc pero a mi me llamo la atencion las latas asomadas en el hielo y aunque la comida que se ve en las fotos del paco muy mediterranea se ve todo un poco guarradilla lejos de la organizacion y comodidad de mis imperialistas del otro lado del oceano y me pregunto quien sera el candidato a estar entre los elegidos a pasar a la historia de la fotografia de catalunya con lo de los indignados que de paso ya que estamos sobrados de momento 245mil euros en acondicionar la plaza no seria mejor construir un walmart en su sitio

No hay comentarios: