viernes, julio 29, 2011

me gustan me gusta que buenas

creo que el mundo bloguero fotografico por el que me muevo que nos es muy amplio padece de algun tipo de hongo que se manifiesta en una excesiva felicidad en cuanto a las pamplinas que se dicen entre ellos o bien que es una generacion nacida con cierta miopia que no creo que simplemente se pasan en lo que se podria calificar como muestras de apoyo debiera haber una cierta contencion seguro que es un defecto mio por educacion se emplea el fantastico el genial con demasiada frecuencia maravillosos cuando lo mas posible que si habalmos de fotografia no sea necesario pero hay que escribir el comentario casi todos los blogs que visito contiene fotos fantasticas extraordinarias y nos vamos pasando todos lo aprendido  en el blog de al lado que nos aporta cosas para nuestro discurso leo por ahi de alex webb ya que la foto la primera de david airob con su fuji x100 se parece a una de alex webb o de navia y en articulo sobre alex webb se dice que es la segunda generacion de fotografos americanos en utilizar el color aceptado al entrar en un museo eggleston en el 76 por ese año yo ya utilizaba kodachrome y no me cuestionaba lo de aceptacion institucional de alex webb nos vamos a la cancion del kodachrome ya mitio el poeta utilizaba solo con su rollei a finales de los 50 el kodachrome 25 y donde queda un pete turner con el color y los trabajos en color de adams en los 40 epoca de guerra  y asi no se terminaria que en el 76 el museo de arte moderno de nueva york dio su visto bueno como para reirse a no ser que quien escribe el articulo se equivoque pero esta un poco de moda eso del sufrimiento de la luz la herida interna para algo que en pocas palabras es vender un libro y los aficionados picaran ya que estan sensibles a tales cuentos cuanto sufre el fotografo vale que viaja cargado de equipo pero mas sufre un pintor si se habla de un asunto existencial un escritor un poeta pero el fotografo trata de suplir con algo alguna carencia llegare a sentir dolor llegare a sufrir cuando fotografie puedes tener una costilla rota sin saberlo y justo cuando te lleves la camara al ojo o hagas un movimiento previo al disparo tengas un dolor que provoque sufrimiento y con los blogs todos sufren y son fantasticos y maestros es como una secta la secta de los improperios buenos que es algo positivo en vez de decirte vaya mierda de fotografia te dicen es fantastica es genial bueno es cosa de acostumbrarse cuando vi las fotos de eggleston en vivo ahi en la caixa del paseo de san juan le comentaba a mi sheila me gustan las que no me gustaban de otros fotografos las miras y no dices nada pero las de walker evans las de capa  arbus que buenas son me gustan soy limitado lo reconozco el resto de palabras son de manual hay mucha tonteria cuando se trata de vender en fotografia pues libros rara vez leo lo que se escribe miro las fotografias y asi tantos otros fotografos me gustan que buenas de ahi mas improperios buenos no me sale y no siempre sera culpa del fotografo pero si de lo que va es de venderse la quinta columna se acepta mi madre me lo puso dificil estudio arte por aui cerca en roma y aunque tuvieses seis años si el dibujo no le parecia adecuado a la edad que tenias te lo decia lo que originaba alguna pelotera y rebelion luego ya en la escuela militar no te regalaban los oidos con nada y ya uno lleva su recorrido por internet y tiene que ser todo un sufrimiento ser un lobito con piel de cordero ser bueno con todos los que sirvan para el proyecto para que sean buenos contigo esa es mi vision que puede que sea mas sencillo un tanto de hipocresia unas cervecitas con unas olivitas salidas y hablar palnear ser felices mientras se pueda y mucha filosofia me gusta ver fotografias pero cuando lo que se ve repitiendome no esta o no concuerda con el texto da para pensar si leo lo del sufrimiento de la luz del alex webb y como foto que acompaña al articulo es la de policias y hombres que intentan cruzar la frontera helicoptero etc etc da lo mismo la foto es buena etc etc

2 comentarios:

Paco dijo...

Al final todo se traduce en ver y hacer fotos, en algunos caso para nada... (la mayoría)

saludos

hugo solo dijo...

Lo otro ya no depende solo de ti.