martes, noviembre 15, 2011

el bolsillo

unos post atras escribia del intento de independencia de mi ixus115hs28mm que culmino en el cambio de nombre de una fotografia de mi nieta susipop y ese pack de fotografias en forma de carpeta y la primera vez que una carpeta se niega a ser grabada en un dvd utilizaba el nero 7 bajado hace años via emule con el windows xp y despues de unos cinco intentos igual a 5 dvd estos no eran reconocidos  como si no hubiera disco ni nada con las paranoias del emule que un fallo hizo que el ordenador se fuera a la mierda el siguiente ya con windows 7 nada de emule y pasado los meses el ulead photimpact 11 via emule que me iba muy bien y controlaba dejo de funcionar asi que obediente fui a corel y compre el x3 y asi que despues de los fallos con el neo consulte en pc box donde suelo comprar los pc si podia ser la regrabadora y me diejron que no que posdia ser el nero 7 ya viejo con respecto al sistema operativo actual en casa visa en mano a nero el nero 11 y ya instalado que tarda un huevo sigo con la labor de grabar la carpeta rebelde lo mismo y asi hasta 12 dvd con lo que siempre me han durado dvds multisesion cosa que con el nero 7 empezaba a ser dificil y resulta que con el 11 lo mismo lo grabas en multisesion y cuando intentas grabar otra sesion no la reconoce y aparte de ser un programa lleno de aplicaciones que no me sirven de nada para grabar un cd 75 euros estos problemas imagino que no tendran los mac quieres grabar y dos cliks y ya esta imagino no quiero saber de archivos udf iso y mandangas quiero fotos grabadas como años y años sinn problemas pero hay que comprar dvds y ya no digo el programa para grabar de windows lento que estoy como en el 99 con el primer ordenador que para grabar cruzaba dedos brazos y piernas aparte de una concentracion extra mirando la regrabadora y es que son fotos no es musica bajada ni peliculas un poco increible no necesito que nero me suba las fotos a flickr quiero un interfaz que te diga quiere grabar vamos alla y poco mas en un post theonlinephotographer de apoyo a olympus el comentario enviado fue que en los 90 los de olympus no tuvieron en cuenta a sus usuarios y subieron los precio de una manera exagerada el precio de una om4 costaba lo mismo que el de una eos1 mas o menos los objetivos todo ya ahi andaban metidos sus ejecutivos en cosas oscuras y asi la discontinuidad que han llevado hasta hoy eso si vender una filosofia eso cuajo en el fondo del alma de los olymperos yo la om1n la cambie por un motor para la eos1 en casanova foto cuando tuve la primera eos la 600 compare fotos de las dos con sus 50mm y no vi nada de especial ni con las de pentax la fotografia esta repleta de rollos y de subjetividad y de empresarios tozudos como los de contax creyendo que el valor de su camara era lo principal para sus clientes acostumbrados a pagar por subjetividad y donde esta contax fabricante de camaras preciosas y olympus que le queda la fotografia es como el santo grial con los fotografos devocionando sus productos y sometidos a las tonterias de sus jefes de turno para leica subsistir alianzas con hermes con camaras a juego con los calzoncillos de sus dueños una vez comente donde valentin sama por el amor que de vez en cuando siente uno por las maquinas de fotografiar ira a casanova y si ves una camara en la vitrina que fue tuya a ver si te reconoce muy de niño pero asi es y si te la roban seguira haciendo fotos con el nuevo dueño a olympus le dejaria unos yenes para desarrollar no mucho ya que estaban con deudas hasta el cogote y la informatica es una maravilla internet escribir leer informarse fotografiar pero te das cuenta que estas inmerso en segun como una gran tomadura de pelo de repente se ponen de moda los captores para las compactas hablo de canon de 1 /2.3 en vez del 1/ 1.7 y de esta forma marcar diferencias se enteran de lo que decimos asi que dan una vuelta de tuerca la s100 lleva el captor mejorado sin duda mas otors adelantos del mismo tamaño que una ixus 980 o de un modelo anterior paco elvira habla de sus fotos antiguas como gelatina de plata ni que esto fuera algo muy especial y reconozco mi falta de cultura fotografica que dice peracho pero muchas veces cuando veo en las exposicione el cartelito con las caracteristicas de las copias y leo lo de argentico gelatina me preguntaba si tenian algo especial tengo la casa llena de cajas con fotos vintage aunque me viene la duda si vintage solo se puede utilizar para fotografos conocidos asi que ni una penita por si desaparece olympus bonita las cajas siempre son mas bonitas las cajas que lo que viene adentro pero si no supieron moverse con los tiempos por mucho adelantos como lo del polvo en la caja del espejo y en dpreview la x10 no veo nada diferente que la s100 u otras salvo que nos guste el diseño que es muy bonito pero es mas cara y no entra muy comoda en el bosillo el bolsillo es algo que se ha convertido en algo importante para muchos fotografos y el bolsillo de los pantalones militares da para una x10 pero mejor para una s100 el domke poco utilizado sirve para guardar cachureos fotograficos y parece que puche se da cuenta que de lo que se trata es de fotografiar y que si puedes ir con los tiempos no esta tan mal que lo que se trata es de fotografiar cada cual le dara un enfoque filosofico acorde con la personalidad de cada cual la foto de siqui sanchez de portada de un libro se la podria haber currado mas la podria haber hecho si ningun flash luz de velas o de una antorcha de todos modos lo que falla son las denominaciones mucho humo vintage argentico las claves del retratop de la mano de etc etc en enfocant son el estilo editorial de las revistas pero que en internet debiera ser diferente el sistema de captar visitantes aunque hay gente que esta comenzando cada dia tambien tienen las claves ahi en todos los sitios para aprender la foto de rafael roa de la emma suarez cuando la vi por primera vez me dio la impresion del moreno paleta que te deja la cara y el cuello quemado o tostado pero aqui al reves mas bien un moreno paleta pero al reves como si se hubiese protegido el rostro mientras con el cuerpo desnudo paleaba y tambien que el dr pepper cada dia se extiende mas por barcelona y esto donde dslr magazine

"Walking, de Simone Stoll. La limitada duración de todos los seres vivos se funde con vastos espacios, con el tiempo infinito. La presencia de una única persona frente a los elementos aire, agua y tierra resulta efímera. Los seres humanos, demasiado conscientes de su condición, luchan contra los pensamientos contradictorios, con nostalgia y emociones irracionales que le urgen a contradecir una concepción lineal de la vida. Se trata de una trilogía de vídeos que viaja hasta los orígenes de los sentimientos y que descubre al ser humano en su búsqueda esencial de la naturaleza."

me pregunto llegare algun dia en mi finultimo fotografico a algo asi en mi fotografia es posible con un cableado directo al espiritu del fotografiado aunque lo de mi ixus115hs28mm anda por ahi ella solita con su rebeldia artificial lo del entrecomillado vaya paja el escape de las cabritas debe de doler como piedras saliendo por la euretra ridicula fotografia a mi 300 y un muro de fotografos

se me ve inteligente en la fotografia de arriba