sábado, enero 28, 2012

royal gelatina

"Bueno el titulo si nos miramos el diccionario tambien significa una fuerte inclinacion por algo mas bien va por ahi pero hoy los fotografos estan muy preocupados por comunicarles a los blogueros que leen sus paginas que son gente apasionada por la fotografia y para ser un buen fotografo tienes que ser mejor persona y con una sensibilidad a flor de blogs se le confiere una magia que mas bien esta para la literatura pero no para la imagen despues esto se utiliza para los talleres que rebosan de generosidad y calidez."

comentario recien enviado a miradas complices sobre un documental el ojo apasionado y que bien el primer comentarista da una buena opinion sobre lo que pensaba cartier bresson pero por la respuesta de marcelo caballero no esta a la altura como siempre de lo que comunmente pasa en los blogs y ya no digo del barrio si no allende los mares si bien allende murio en 1973 en santiago de chile ya que el kirk tuck para recuperar algo pues le cogio digo yo una gripe con cierta depresion fue al medico le dio unas pastillas y ahora esta mejor y los comentaristas preocupadisimos por su salud que cantidad de pelotas in the world una hermandad de pelotas como siempre destila una mala leche sobre los cambios que esta experimentando o que lleva experimentando la fotografia no se si con sorna habla de los viejos tiempos donde en las grandes empresas para las que trabaja o trabajaba al equipo de fotografos de merienda les daban champagne y gambas y cantidadde cosas ricas y ahora un espumante italiano y poco mas si los viejos tiempos me cago en los viejos tiempos yo queria bailar con sissi emperatriz cuando entre en la escuela militar e iba vestido de prusiano en el fondo de mi corazon sabia que no era posible se habia muerto en el siglo pasado pero quedaba la posibilidad de carolina de monaco yo siempre lo he sabido desde el primer momento que internet era una buena galeria para mostrar tus imagenes nada especiales simplemente fotos cuando pasan a ser diferentes siempre hay un equipo de algo detras de estas y si algo que alguna vez o unas cuantas he escrito que cuando el fotografo necesita de un equipo para fotografiar y no me refiero al fotografico si no al humano tripodes focos pantallas etc etc un largo o corto etc ya por muy avedon o quien sea ya no es lo mismo mejor ejemplo la annie leibovitz y esto va sobre algo entre david hockney y damien hirst el primero a dicho que las obras del segundo son realizadas por ayudantes o sea un equipo el segundo dirige a su equipo y despues lo vende y digo yo repartira algo entre los otros y el primero es de aquello yo y mi trabajo el segundo es al estilo de los del renacimiento en donde habia un taller con gente trabajando para encargos  etc yo soy bastante flojo siempre lo he sido asi que mientras mas sencilla sea la fotografia mejor y como no hay nada que adecuar para determinado tipo de presentacion la fotografia mantiene los limites de su formato bastante a rajatabla lease joan colom reencuadra que da gusto muchas de sus fotos dan para un par mas lo que no quiere decir que uno eche el trabajo al suelo son imagenes que estan al servicio de algo una revista un libro etc etc no sera lo mismo una fotografia de isabelle huppert por cartier bresson que por la annie una sera mas impactante la otra mas a pelo y de quien la quiera fotografiar un colega el fotografo que siempre borra las fotos que hace me dice que simplemente no le encuentra mucha cosa por ejemplo a las fotos del libro de fabrizio ferri retratos de modelos pagas y las fotografias si lo contraponemos a un winogrand a un friedlander frank al menos lo que se suele conocer de ellos pero que al final todo encaja unos y otros si no me gustasen las de fabrizio ferri  no me gustarian las de erna lendvai dircksen que mientras atraiga da lo mismo como se haya hecho si en solitario o en equipo el problema es que internet y fotografia es como una torre de babel todo mezclado los estilos los intereses los profesionales suben sus trabajos personales que a veces pueden ser mejores que los que les dan de comer y otros ni lo uno ni lo otro y es que las cosas van en frecuencias diferentes saturacion de fotos pero no significa el no poder fotografiar con o sin internet se puede seguir fotografiando tendria que ir todo muy mal para no poder hacerlo que se acabo solo los pro podran acceder a la red  ya que el ministerio de cultura y la sgae fotografica velaran por sus derechos asi que o pagas tus impuestos y estas colegiado y otros muchos etc etc pero un podra ir al bar o a una plaza y sentarse con algun otro fotografo y en el portatil o en el ipad enseñar tus fotografias como en parte se hacia antes la american airlines quebro y hoy spanair hace años en la epoca arturica me pidieron una foto para una banco de imagenes de alguna institucion por ahi estara guardada y hoy podria ceder cualquiera imagen para segun que mi tiempo no me cuesta ni lo tengo tarifado  lo que no significa que vas a trabajar ocho horas gratis para que otro se haga rico no se trata de eso pero si basicamente tus imagenes estan ahi podrian servir para algo por ejemplo el libro sobre el cancer la exclusiva la tiene tino soriano no se si lo hara gratis o cobrara algo pero podrian haber hecho un libro colectivo con las fotos que suelen hacer los familiares yo tengo unas cuantas etc etc

No hay comentarios: