lunes, julio 09, 2012

fotografo

comentario donde paco elvira en el post sobre diferencias entre aficionado y profesional
Entonces habra que decir que esta lleno de profesionales solo que es posible que no ganen dinero con la fotografia debo decir que al año de fotografiar hacia lo mismo que un profesional y que las comparaciones del post y del video que muestra naturpixel un experimento de alguien que tiene una aficion que fotografia los sabados y domingos y en vacaciones y no se cuestiona mas alla creo que las diferencias de un profesional son sencillamente estas y me comparare contigo Paco en estos momentos recibes una llamada y te piden que viajes a douarnenez y fotografies el taller de hugo el escultor simplificando coges tu bolso domke azul buscas pasajes de avion y mañana por la mañana ya estas en el sitio si no a media tarde si alguien me propone lo mismo sencillamente tendre que decirle que no puedo tengo tambien un domke y un tripode manfrotto eso si un exiguo equipo fotografico consistente en una canon s100 y un iphone y si estos han fotografiado barcelona y oklahoma city podran hacerlo en douarnenez pero me falla la disposicion y toda la intendencia segun el tema estoy mirando en flickr douarnenez y hay muy buenas fotografias si esta tarde recibes una llamada para que viajes a oklahoma city podras igualmente hacerlo y llegas y fotografias el tema que te han encargado y recorres los estados que entren en tu encargo yo no puedo ya que tengo que esperar un año para poder juntar el dinero para el viaje y no podre asumir una fotografia que pidan un ojo de pez u objetivos con correcion de perspectiva ni un supertele ni equipos acuaticos para fotografiar los siluros de lake hefner y si te llaman para que fotografies a tal persona importante acudiras tal vez con un equipo de iluminacion si el encargo asi lo precisa esa es la unica diferencia que yo le veo el video es muy simple el de una persona que no le dedica parte de su vida al acto de fotografiar no me olvido de los importantisimos contactos las editoriales leo aficionado avanzado un nivel mas de aficionado ya hay grados mira Paco en todos esto mas le veo yo un acto de mentalizar algo que Tino Soriano repite mucho que los unicos que pueden ofrecer calidad son los profesionales tiene razon en cuanto a lo que he escrito asuntos basicamente de intendencia aparte sin duda de dedicarse a la fotografia como profesion pero hay un miedo en enfrentarse a lo que yo llamo el espejo negro que seria flickr de buscar material que puede ser o no de profesionales pero ahi estan y claro algo muy importante se paga por un reportaje se recibe dinero y los libros que se publican tengan un beneficio para la editorial recordarte que en los 90 mi mujer llevo un video y unas fotografias a lunwerg y hablo con Luna y esta le dijo que los libros de fotografia no salian a cuenta le dio como ejemplo libros de fotografia de humberto rivas que no sacan beneficios no creo que el asunto haya cambiado mucho pero todo sera por amor al arte no puedo negar la labor de los profesionales pero en lo que es imagen es muy relativo ya que esta es muy amplia en tematica si no ver como se blinda las proximas olimpiadas solo compactas entre el publico terminare con una pregunta podras fotografiar mejor a mi hijo y a mi nieto Timochenko o Tino Soriano por mucha leica nikon canon teles apocromaticos con estabilizador de imagen focos etc etc y eso que como me dijo Nuria Gras que fotograficamente voy equivocado pero prefiero seguir equivocado y se que dificilmente podre fotografiar a un artur mas o a un jordi pujol o al futbolista o a la actriz etc etc.
ResponderSuprimir 

y bien por miradas complices que publiquen ya sin censura si lo que tienen que hacer es debatir contraponer y que los fotografos participen espero que siga asi marcelo caballero 

y la hipstamatic 255 con su objetivo de regalo el jane un objetivo que le hacia falta y es que no tiene aditivos asi que la imagen no se vera afectada por manchas viñeteos etc etc asi podremos ver los diferentes efectos entre las peliculas y tambien  poder utilizar el boton mas para disparar y si se mantiene pulsado en secuencia y el boton menos para agrandar la pantalla tambien gira la hipstamatic segun orientemos el iphone las imagenes de contacto son mas pequeñas y el cuadrado para ver las hipstamatic tiene una fotocla ultima obtenida no se si habran mas mejoras

2 comentarios:

Nano dijo...

En cuanto a lo de que los "profesionales dan mayor calidad"... por favor, define calidad. A mi siempre me ha atraído más el "contenido" que el "continente"... Vale ya de decir que si la calidad del profesional y tal y tal... cuando la mayoría ( y sobre todo los grandes) se apoyan el los "becarios" para hacer la mitad del trabajo post-producción, sino todo.
Hacerle una foto al Jordi Pujol o cualquier "celebridad pública" no es sinónimo de nada... (quizás para alguno sea sinónimo de saber comer "sabo") no creo que nunca tenga un anhelo de hacerlo.
Por lo visto el tema de "profesional" siempre va relacionado con el "adjetivo remunerativo" pero que te paguen por un trabajo no significa, ni que este bien hecho, ni mucho menos que tenga interés. A las putas las llaman "profesionales del amor" pero que pagues por un "polvo" no significa que te dejen satisfecho.

P.D.: me gusta la foto... aunque me joda decirlo.

P.D.: Gracias por la información de los app.

hugo solo dijo...

Supongo que se estan confundiendo algunas cosas imagina la evolucion de una canon eos1n pasando por una aiptek vga y hoy con un iphone al que considero una maravilla sin duda que me quedo con la fotografia de mis gentes en eso ando desde el 76 sobre la de personalidades de tener que hacerlas tendrian que posar en casa pero no me llaman la atencion salvo actrices que me gusten el timochenko da mucho juego y mira que son sencillas esas fotos del hijo de los nietos etc etc.