viernes, julio 27, 2012

necesito un exorcismo que me quiten al troll

estaba mirando fotos del centro niemeyer en aviles despues de leer sobre el premio de david airob el sony award de arquitectura con presentacion en foto colectania y esa mala costumbre que tengo primero voy a ver las fotos de david airob en su web y despues como repito la mala costumbre de ir a flickr el espejo negro y y y e y encuentro mejores fotos de fotografos desconocidos asi que pienso que si tienen sentido los premios salvo por el dinero que se pueda ganar y por pagar favores  es como vivir de espalda a una realidad fotografica pero no todo van a ser cosas negativas lucubradas en la mazmorra del envidioso troll en la breve biografia de david dice que es editor de t wide s por lo que deduzco que yo soy tambien un editor no me lo habia planteado nunca y esto me servira para añadir una muesca a mi biografia de algun dia miro las fotografia del otro premiado simon norfolk y aparece ese color amarronado burberry que tienen las fotos de tino soriano y que su explicacion no me convence del todo que me da en su blog pienso si es una corriente de los profesionales de dar con un sustituto del blanco y negro y alejarse del color estilo national geographic que viendo tambien las fotos del national y comparando con el espejo negro da para pensar el simon norfolk me recuerda a rosa y bleda y no puedo si no pensar en un bluff luego veo las fotos en el blog de paco elvira del momento quizas mas trascendente el meterle combustible al cuerpo en el patio trasero de colectania en donde los edificios con las cañerias que en medio de la deglucion masiva del catering el vecino del quinto tira la cadena y baja un pedazo de cagada repiqueteando por las cañerias que por cierto colectania ya no me envia tarjetas de las exposiciones andaran de ahorro pero tambien pienso que debe de ser una maravilla dar conferencias viajar tener curriculums abultados que la gente escuche con cara de interes y seas respectado como ali g cada vez es mas normal que todo esto se sustente en una sospechosa fotografia pero hay que entender que todo esto genera dinero al del  colmado al del catering los camareros bueno lo entiendo es toda una industria que hay detras los equipos fotograficos los locales etc etc aunque no concuerda con la crisis y que los fotografos cubanos que vean estas fotos pensaran en que crisis viven estos españoles ahi todos dandole al picoteo con jamon y vinos etc etc yo les hubiera dado al entrar en colectania una lata de coca cola y una bolsita de doritos y a masticar que para las cosas que deben decir no vale la pena escuchar mucho aunque claro ese es mi punto de vista ya que lo que habran dicho quedara en el cerebro de mas de uno marcado en fuego despues de pasar por la herreria en otras palabras por el oido tambien vuelvo a pensar y yo digo mas o menos lo mismo o las disquisiciones son similares aqui o ahi en las conferencias debe ser mas o menos parecido el sonsonete el tono de la voz y la cantidad de libros que tienen publicados ahi si que no me parezco en nada y cuando paco elvira le responde a sandra diciendole que es uno de los certamenes mas importantes del mundo en fotografia me cae como una regadera de agua fria encima ya que podria estar ahi entre los asistentes jugando al piedra papel o tijera con valentin sama

3 comentarios:

Nano dijo...

Lo de los premios de fotografía, salvo extrañas excepciones, son uno más de los largos brazos de esta patraña llamada: "El maravilloso mundo de la fotografía". Debo de reconocer que me gusta mandar, siempre que tengo la ocasión, alguna foto a algún concurso, si es que el tema del concurso coincide con lo que tengo por mis archivos, no hago fotos para concursos quiero decir; y es muy curioso cuando lees las bases de muchos de ellos en las que te piden el curriculum fotográfico, ¡nos ha jodido! ¡a si también acierto yo!. Luego ves los resultados de muchos de ellos y ¡Oh, casualidad! siempre los premiados tienen un curriculum del cagarse (falso o verdadero, no lo sabemos; hay que recordar que en este país hemos tenido muchos ministros, gobernadores y jefes de la guardia civil con curriculum falseados). Pero lo más importante de todo esto es que la o las fotos premiadas suelen dejar mucho que desear... en comparación con otras no premiadas.

hugo solo dijo...

Hay que reconocer que han hecho bien sus deberes y hay que premiarlos incentivarlos para que puedan seguir trabajando con ilusion y asi influir en las nuevas generaciones.

hugo solo dijo...

Ahi tienes al Paco que se gano el premio al chuleton de 500 euros ahi en asturias con unos blogueros de viajes.