viernes, junio 09, 2006

san manuel


el campamento de san manuel era un fundo en donde los cadetes haciamos las maniobras y el comienzo de mi interes y aparicion de una mujer transparente era de un rubio muy claro y su cara era traslucida una belleza clasica tendria unos 20 y tantos pero nunca tuve el tiempo para hacerme con su rostro necesito unos largos segundos para poder estudiarlo y fijarlo no creo que hubiera diferencia entre el color de las cejas el pelo y su piel como se lo comentaba a mis compañeros pero mi teniente milan goic un buen teniente era el que hablaba con ella al parecer eran primos y desde lejos hacian muy buena pareja el era un oficial muy guapo de pelo y bigote negro y de piel muy blanca con un aire gitano bueno la cosa que cada año que ibamos aparecia ella en el año 73 fue cuando la pude ver de cerca a unos cinco metros mas o menos vestida con camisa blanca y pantalones de montar color kaki y botas el pelo revuelto cogido a la cabeza par ponernos cinefilos como tippi hedren en marnie y acompañada de su primo mi teniente milan siempre serios y a los que a lo lejos los veia hablar y desaparecer no recuerdo haber visto el caseron donde vivia ya que estaba prohibido pasar de ciertos limites en san manuel pero desde ahi las mujeres transparentes viven en caserones deambulando en combinacion algo de vampiras tienen no habian ixus en esos años espero que aparezca algun dia un dispositivo extractor de recuerdos wireless y ahi si que directo a la impresora y aquella otra rubia no transparente pero rubia que durante el golpe militar del 73 en un allanamiento a la casa de un agregado cultural de cuba entramos un grupo de cadetes agazapados fusiles en mano en su jardin y de sopeton aparece al borde del infarto y con la cremallera del pantalon bajada frenamos en seco esa vision era demasiado bragas de color blanco rosa o del color que fuesen eran unas bragas que maravillas tiene la vida cuando se recupero del susto nos indico que nos habiamos equivocado de casa era la de al lado,luego alguna vecina nos regalo bizcocho queque en chileno y nos fuimos de la zona acompañado de un retrato al pastel del che guevara en esto del dulce concepto de la vida frase de un norteamericano en un comentario acerca de mis fotografias es haber pasado de puntillas en tiempos de terror para muchos y no haber visto casi nada mas bien nada solo cifras algun golpe o patada ese angel de la guarda que espanta a diestro y siniestro cualquier imagen que no sea de mujeres flores paisajes y cielos cargados de nubes blancas u oscuras sin por eso no saber lo que se cuece pero no crean que una fijacion con las rubias como aquella chica en panama una preciosidad con mezcla de china negra india blanca todas las razas con la que me cruce cuando iba de compras en alguna calle del centro que mi angelito con sus alas empujaba al fondo de mi mente esto era el 75 maniobras en la jungla

No hay comentarios: